Se prohíben fuegos, barbacoas, pirotecnia y acceso a montes para frenar el riesgo extremo
La Junta establecerá cierres preventivos y temporales a locales que incumplan las restricciones
La medida se aprobará en "próximos consejos de gobierno" para evitar rebrotes.
La Junta de Castilla y León estudia establecer cierres preventivos a los locales que "incumplan las medidas de higiene, aforo o ventilación", según han anunciado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno extraordinario en el que han conocido el borrador del nuevo régimen sancionador.
"El objetivo es intentar que aquellos que cumplen no se vean perjudicados por quienes incumplen y que estos cierres temporales sirvan para evitar rebrotes", ha apuntado Igea, quien ha añadido que la previsión del Gobierno autonómico es aprobar esta medida "en próximos consejos, la próxima semana o la que viene", ya que "primero queremos consultarlo con nuestos servicios jurídicos".
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que hasta el momento ya se han realizado más de 58.000 inspecciones y hay 11.700 expedientes iniciados.
La directora general de Protección Civil defiende la labor de su equipo en un contexto de optimismo moderado por el descenso de los fuegos en nivel 2
Chemcyl lanza una campaña de verano para reforzar reservas de sangre y salvar vidas
La formación acusa al Gobierno de retrasos normativos, privatizaciones irregulares y precarización en la prevención y extinción de fuegos forestales