La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa
Las reuniones de 4 personas y el cierre de Castilla y León, innegociables: hasta después de Semana Santa
Castilla y León ha anunciado este lunes el inicio de su desescalada a partir del día 8 de marzo y con unas condiciones muy concretas: sólo si se baja del 35% de ocupación de UCI a nivel regional y paso a paso, entrando en cada uno de los cuatro niveles y permaneciendo dos semanas en cada uno. Si todo va bien, el lunes 8 de marzo se relajarán los cierres de hostelería, centros comerciales y gimnasios, pero hay dos medidas innegociables.
Se trata de las reuniones de máximo 4 personas y el cierre perimetral de la Comunidad. Ambos estarán vigentes hasta después de la Semana Santa sin ninguna duda poque el gobierno regional los considera imprescindibles para mantener la pandemia bajo control.
En concreto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que no contemplan bajo ningún prisma relajar el límite de 4 personas en reuniones tanto en el ámbito público como privado. "Todos sabemos que el contacto en domicilios con personas es el mayor foco de contagios", ha dicho.
Sobre el cierre perimetral de la Comunidad, la Junta ya explicó hace unos días que no tiene previsto levantarlo hasta después de Semana Santa y que será una de las comunidades 'cerradas' durante ese período vacacional.
La ayuda se tramitará a través de Servicios Sociales y será compatible con las compensaciones económicas anunciadas
El examen será el 24 de enero y la convocatoria incluye un nuevo procedimiento extraordinario de adjudicación para cubrir vacantes tras las renuncias
La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"