La carrera Zancadas de Esperanza recaudará fondos para las personas con esclerosis múltiple
La prueba solidaria se celebrará el 15 de noviembre y se incorpora por primera vez al circuito de carreras de Ávila
La novena edición de la carrera solidaria Zancadas de Esperanza tendrá como beneficiaria a la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA). La prueba, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Bautista, se celebrará el próximo domingo 15 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
El dinero obtenido se destinará a poner en marcha un banco de productos de apoyo y ayudas técnicas que facilite las actividades cotidianas de los usuarios, aumente su seguridad y reduzca el riesgo de accidentes. El proyecto también pretende favorecer su bienestar emocional y beneficiar a sus familiares y cuidadores.
"Zancadas de Esperanza es ya mucho más que una carrera, es una oportunidad para demostrar que, cuando los abulenses nos unimos por una buena causa, somos capaces de contribuir a mejorar la vida de muchas personas", afirma el presidente de la Hermandad, Pablo Mendo. El responsable de la entidad destaca que las aportaciones permitirán ayudar a quienes necesitan recursos para afrontar su día a día con mayor independencia.
La iniciativa se incorpora este año, por primera vez, al circuito de carreras de Ávila, una novedad con la que sus organizadores esperan ampliar la participación sin renunciar al carácter popular y benéfico de la convocatoria.
Mendo subraya la importancia de facilitar el acceso a recursos adaptados a las necesidades de las personas con esclerosis múltiple. "En ocasiones, disponer de una ayuda técnica adecuada puede marcar una diferencia enorme en la vida de una persona", señala, antes de destacar que estos dispositivos pueden contribuir a ganar independencia y recuperar la capacidad de realizar determinadas tareas cotidianas.
Cómo inscribirse en Zancadas de Esperanza
Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción por internet. También existe la posibilidad de apuntarse presencialmente hasta el miércoles 11 de noviembre en los establecimientos y entidades colaboradoras: Comercial Jiménez, Alcava, Casino Abulense, ASPAYM, ASPACE, ADEMA, El Olivo, Frenchie y Sound Body.
A partir del jueves 12 de noviembre, las inscripciones presenciales se tramitarán en la Casa de Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, situada en el número 8 de la calle Blasco Jimeno. Este plazo permanecerá abierto hasta el mismo día de la carrera.
La organización mantiene, además, abierta la convocatoria para quienes quieran colaborar como voluntarios en el desarrollo de la prueba. Su participación, junto con la implicación de empresas, entidades y corredores, resulta fundamental para sacar adelante esta iniciativa solidaria.
"Cada año comprobamos que detrás de 'Zancadas de Esperanza' hay mucho más que corredores, hay empresas que colaboran, entidades que se implican, voluntarios que dedican su tiempo y muchísimas personas que quieren ayudar", destaca Mendo, quien agradece la implicación de todos los participantes.
La Hermandad anima a los abulenses a sumarse a esta novena edición, tanto corriendo como caminando o colaborando en la organización. "No importa si alguien corre, camina, colabora como voluntario o simplemente quiere apoyar la causa", afirma el presidente, que confía en que la jornada vuelva a convertirse en un punto de encuentro para la solidaridad y el compromiso social en la ciudad.








