La Ávila Monumental supera las 1.000 inscripciones

La prueba se disputará el domingo 8 de noviembre

imagen
La Ávila Monumental supera las 1.000 inscripciones
X Media Maratón Ávila Monumental (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

A falta de algo más de un mes para su celebración, la popular competición atlética Ávila Monumental ha alcanzado y superado ya la cifra de 1.000 corredores inscritos para sus distintas modalidades, confirmando el gran interés que despierta entre los aficionados al running.

Según los datos facilitados por el organizador de la prueba, el Club Ecosport, un total de 1.002 atletas han formalizado su participación en las diferentes pruebas que componen este evento deportivo. La gran mayoría, 777 corredores, se han decantado por la distancia de 21 kilómetros: 721 lo harán en la XII Media Maratón Ávila Monumental Hyundai Cerverauto, mientras que los 56 restantes formarán parte de la II Media Maratón por Relevos Sibuya Urban Sushi Bar. Por su parte, 225 atletas competirán en la IV Carrera Popular Ágora Broker de 10K.

La cita, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, promete ser un espectáculo deportivo en un marco incomparable. La salida se dará desde el emblemático Monumento de Los Cuatro Postes y la meta estará situada en la explanada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, ofreciendo un recorrido que combina el desafío atlético con la belleza del patrimonio de la ciudad amurallada.

El evento está abierto a todos los interesados, nacidos en 2009 o años anteriores y que no se encuentren sancionados federativamente, con un límite máximo de 2.000 participantes. La Media Maratón establece categorías como Master (con subcategorías M35, M40, M45…), Senior, Sub-23 y Sub-18. Para la Carrera Popular 10K, las categorías son Senior, Master A y Master B.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para cualquiera de las pruebas continúan abiertas y se pueden realizar a través de las webs www.mmavilamonumental.com o www.orycronosport.com.

Las cuotas actuales para corredores federados son de 22 euros para la Media Maratón, hasta el 30 de septiembre, pasando a 27 euros en octubre, y de 18 euros para la Carrera Popular 10K y la Media Maratón por Relevos, también hasta el 30 de septiembre, subiendo a 23 euros en octubre.

Los atletas no federados deberán añadir tres euros a estas cuotas en concepto de licencia federativa de un día. El reglamento completo está disponible en la web oficial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App