Seis estudiantes reciben los Premios a la Excelencia Académica, dotados con 6.000 euros, por sus resultados en Bachillerato y FP Superior
Arenas de San Pedro reconoce a los mejores expedientes académicos del municipio
Seis estudiantes reciben los Premios a la Excelencia Académica, dotados con 6.000 euros, por sus resultados en Bachillerato y FP Superior
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha distinguido a seis estudiantes por sus resultados académicos durante un acto celebrado en el Salón de Plenos. El alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón, y la concejal de Educación, Yolanda Miranda López, fueron los encargados de entregar los reconocimientos.
Los Premios a la Excelencia Académica, impulsados por el equipo de Gobierno hace tres años, tienen como objetivo poner en valor el esfuerzo y la trayectoria del alumnado con mejores expedientes. La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Arenas de San Pedro y de los ciclos de Grado Medio y Grado Superior del CIFP Las Ferrerías.
La iniciativa busca contribuir al reconocimiento del rendimiento académico y fomentar la excelencia vinculada tanto al ámbito científico como a las disciplinas humanísticas, consideradas fundamentales para el desarrollo futuro de la sociedad. En esta edición, la cuantía global destinada a los galardones asciende a 6.000 euros.
En la categoría de Bachillerato, los tres reconocimientos, dotados con 1.000 euros cada uno, han correspondido a Aarón Mesón Bruno, con una nota media final de 9,94; Yi Wu Zhou, con un 9,76; y Vega Machota Carmona, también con una media de 9,76.
Por su parte, los premios correspondientes a Formación Profesional de Grado Superior, igualmente dotados con 1.000 euros, han sido para Jesús Manuel Coria García, que obtuvo un 9,44 de media; Yesica Esther Machado Zapata, con un 9,06; y Rocío Garro Villarejo, con un 9,06.
La convocatoria de FP de Grado Medio ha quedado desierta debido a que no se presentó ninguna solicitud.
Durante la ceremonia, Sánchez Mesón y Miranda López entregaron a los estudiantes galardonados un diploma acreditativo, además de un obsequio conmemorativo y el pin de Arenas de San Pedro.
Los boletos premiados han sido validados en la Administración número 2 de Arévalo y la número 8 de Ávila
La iniciativa ya cuenta con más de medio centenar de voluntarios y cinco empresas colaboradoras para iniciar los trabajos
La Junta invierte más de 2.000 euros en reponer equipos de residuos y suma esta actuación a las ya realizadas en otros municipios afectados








