La Junta pide a los voluntarios no acceder por libre a la zona quemada del incendio

Cerca de 700 voluntarios quieren acceder a Casavieja, pero el operativo reclama coordinar cualquier actuación por motivos de seguridad

imagen
La Junta pide a los voluntarios no acceder por libre a la zona quemada del incendio
Ganado en una zona afectada por el incendio de Burgohondo, este lunes en las pr.oximidades de La Adrada. Foto: Raúl Sanchidrián (EFE).
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La solidaridad con las zonas afectadas por el incendio de Burgohondo continúa creciendo a medida que mejora la situación del fuego. Sin embargo, la Junta de Castilla y León ha pedido que toda la ayuda destinada a la fauna silvestre se organice de forma coordinada para evitar riesgos.

El delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado  que alrededor de 700 voluntarios han mostrado su intención de desplazarse hasta el término municipal de Casavieja para repartir alimento a los animales afectados por el incendio.

El responsable autonómico ha agradecido la implicación ciudadana, aunque ha advertido de que no pueden realizarse de manera espontánea.

Según ha explicado, el incendio continúa activo desde el punto de vista operativo y todavía existen numerosos riesgos en las zonas quemadas. Permanecen sobre el terreno equipos de extinción realizando labores de vigilancia y refresco, además de maquinaria pesada y árboles dañados que pueden desplomarse.

Por este motivo, la Junta ha solicitado que cualquier persona interesada en colaborar se ponga previamente en contacto con la Administración autonómica para coordinar las actuaciones y evitar interferencias con el operativo.

Hernández Herrero también ha anunciado que se trasladarán instrucciones tanto a la Guardia Civil como a los responsables municipales para impedir accesos no autorizados a las áreas afectadas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App