El sospechoso había sido detenido otras tres veces en febrero por hechos similares y acumulaba droga intervenida valorada en 29.000 euros
Desarticulado un punto de venta de hachís con 215 gramos en el Valle del Tiétar
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil de Ávila ha asestado un importante golpe a la distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del Valle del Tiétar. Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro han procedido a la detención de un varón de 32 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
La operación, que ha culminado con la incautación de 216 gramos de hachís y numerosas dosis listas para su inmediata distribución, pone de manifiesto el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, especialmente ante la afluencia de jóvenes a las zonas de ocio.
Las investigaciones se iniciaron tras detectarse indicios de un posible punto de venta de drogas en esta comarca del sur de la provincia abulense. En este contexto, y ante el notable incremento de la presencia de jóvenes en los puntos de ocio con motivo de la Semana Santa, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila intensificó las labores de vigilancia e investigación, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Establecimientos de Ocio, promovido por el Ministerio del Interior.
Durante el transcurso de estas actuaciones, las sospechas de los agentes se centraron en un individuo que, presuntamente, adquiría sustancias estupefacientes en la Comunidad de Madrid con el objetivo de distribuirlas posteriormente en distintos puntos de la provincia de Ávila, incluyendo el Valle del Tiétar.
Interceptación del sospechos
La interceptación del sospechoso se produjo en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. Tras darle el alto y proceder a la identificación del conductor, se realizó el registro del vehículo, donde los agentes hallaron la mencionada cantidad de hachís, además de otras dosis preparadas para ser vendidas de manera rápida y discreta.
Como resultado directo de esta intervención, el implicado fue detenido y puesto a disposición judicial junto con la droga incautada.
Esta actuación no solo ha desarticulado un activo punto de venta de hachís que abastecía a la comarca, sino que también contribuye de manera significativa a reforzar la seguridad ciudadana y la protección de la salud pública, especialmente en un periodo de especial afluencia y concentración de jóvenes.
Al inicio, la Guardia Civil atendió al delincuente, desorientado y con hipotermia, en Otero de Herreros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que utilizaba garajes cercanos a su domicilio como almacenes de droga; el juez ha decretado su ingreso en prisión
El arrestado, con varios antecedentes recientes por tráfico de drogas, fue interceptado en el barrio de Huerta del Rey
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
El Equipo @ de la Guardia Civil investiga los hechos e insta a no facilitar información sensible
Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento revisan el estado del paseo del Rastro








