El acusado se enfrenta también a una multa de 400 euros por un delito contra la salud pública
Piden dos años de prisión por tráfico de drogas
El acusado se enfrenta también a una multa de 400 euros por un delito contra la salud pública
El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión y una multa de 400 euros para un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El juicio se celebra este 25 de febrero, a las 10:00 horas, en la Audiencia Provincial de Ávila.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a la noche del 22 de agosto de 2024, cuando el acusado fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en un parque de calistenia de la calle Zaragoza, en Ávila. El hombre se encontraba junto a una motocicleta y llevaba ocultas varias sustancias estupefacientes.
En el registro, los agentes localizaron 2,75 gramos de cocaína, con una pureza del 79,91 %, y 12,08 gramos de resina de cannabis, repartidos en distintos envoltorios. La droga incautada tendría un valor aproximado de 237 euros en el mercado ilícito.
Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, del que el acusado sería autor, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Además de la pena de prisión y la multa, se solicita la privación del derecho al sufragio pasivo, el pago de las costas y el comiso y destrucción de las sustancias intervenidas.
Por su parte, la defensa del acusado rechaza el relato del Ministerio Fiscal y sostiene que no ha quedado acreditada la participación de su representado. En su escrito, pide la libre absolución, al considerar que los hechos no constituyen delito y que no existe responsabilidad penal alguna.








