El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura "que no tiene ningún sentido" que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en sus previsiones
Aviso de Vox al PP: "si entramos en el Gobierno de Castilla y León, vamos a cambiar las políticas"
La portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, cree que tras las elecciones el PP "tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común"
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional de Agenda España de la misma formación, Isabel Pérez Moñino, ha visitado Salamanca días antes de la comparecencia de Santiago Abascal el próximo lunes y con la mente puesta en las inminentes elecciones autonómicas.
Acompañada por el candidato de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez, ha reivindicado a su partido como la formación del "sentido común" y la "esperanza" que "está llegando a todos los rincones de España". Cree que las elecciones marcan un momento "de elegir" y que los habitantes de la región tienen "una oportunidad histórica" para optar entre "la prosperidad de las familias" o "seguir malgastando el dinero en ideología y en necesidades que no repercuten en el bienestar de los ciudadanos".
Preguntada por la actuación de su partido en Castilla y León durante la última legislatura, cuando salió de la Junta, defendió que "hemos puesto los principios por delante de los sillones. Es un hito histórico en democracia que un grupo parlamentario abandone el gobierno" porque el Gobierno regional "aceptó ese pacto de repartir inseguridad y repartir inmigraciones". Su actuación, según Pérez Moñino, un ejemplo de "coherencia política. Lo que nosotros decimos en Castilla y León es lo mismo que podemos decir en Madrid, lo mismo que decimos en Bruselas". Vox, insistió, sigue "un rumbo" ajeno a bipartidismo, cuyos representantes "viven completamente alejados" de los problemas y necesidades de sus votantes.
La pregunta inevitable, y más viendo los resultados de las primeras encuestas, es qué sucederá si PP y Vox se necesitan para gobernar en Castilla y León. "Nosotros las encuestas las miramos con cierto escepticismo", ha respondido Pérez Moñino. "Nos pondremos de acuerdo siempre y cuando el Partido Popular esté dispuesto a cambiar las políticas". Si el PP "quiere continuar financiando a los sindicatos, quiere continuar saqueando el bolsillo de los castellanos y leoneses, si el señor Mañueco quiere seguir abrazando ese acuerdo con Mercosur que va a arruinar a los agricultores y a los ganaderos, si quiere seguir con esa política del despilfarro y de proteger solamente su sillón, pues que pacte con el Partido Socialista", ha zanjado.
¿Cuál sería el 'precio' del apoyo de Vox? "Cambiar de verdad las políticas, poner de verdad a los ciudadanos castellanos y leoneses en el centro del debate político y que esta región sea una región próspera". Mañueco, en resumen, deberá decidir "si quiere cambiar las políticas o si quiere continuar" con el bipartidismo, porque "sabe qué políticas defendemos en Vox, que en definitiva son las mismas que defendemos a nivel nacional, porque nosotros no tenemos 17 Vox, como tiene el Partido Popular, que tiene 17 partidos populares. Tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común".
Finalmente, confía en que el 15-M "las urnas se llenen de sentido común", en alusión a votos para Vox. "Tenemos claro que si entramos en el gobierno de Castilla y León lo que vamos a hacer es cambiar las políticas. No queremos entrar en unos sillones para quedarnos agarrados y perpetuarnos en el poder".
La medida busca un control poblacional para prevenir la circulación del virus de la peste porcina
La portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, cree que tras las elecciones el PP "tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común"
Más del 18% de los votantes de Castilla y León reconoce que decide el partido al que dará su voto en la última semana de la campaña electoral








