La Casa Real ha confirmado la muerte del soberano nórdico y abre paso a la sucesión del hasta ahora príncipe heredero, Haakon Magnus
Hillary Clinton acusa al Gobierno de Trump de "encubrimiento" en la gestión de los archivos de Epstein
La exsecretaria de Estado estadounidense reclama la publicación completa de los documentos y respalda que todos los implicados declaren ante el Congreso
La exsecretaria de Estado de Hillary Clinton acusó al Gobierno del expresidente republicano Donald Trump de "encubrimiento" en relación con la gestión de los archivos de Jeffrey Epstein, el pederasta convicto que falleció en prisión en 2019.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Clinton señaló que las autoridades "están actuando con lentitud" y reclamó la publicación completa de los documentos. La política estadounidense subrayó que la transparencia es clave: "Creemos que la luz solar es el mejor desinfectante", aseguró, en referencia a la necesidad de revelar toda la verdad sobre el caso.
Hillary Clinton comparecerá ante un comité de la Cámara de Representantes el próximo 26 de febrero, mientras que su esposo, el expresidente Bill Clinton, lo hará al día siguiente.
La Casa Blanca defendió la gestión de los archivos, asegurando que habían hecho "más por las víctimas que los demócratas", aunque varios comités del Congreso presionan para acceder a los documentos sin ediciones ni restricciones.
Sobre el posible testimonio de Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, Clinton opinó que "todos a quienes se les pida deberían declarar", en referencia a la investigación sobre los vínculos del expríncipe con Epstein.
La polémica en torno a Andrés se intensificó tras la divulgación de correos en EE.UU. que sugieren que el expríncipe habría facilitado a Epstein documentos sensibles del gobierno británico. Actualmente, la Policía del Valle del Támesis está evaluando esta información para decidir si abre una investigación criminal.
Llamamiento a los españoles que están o han estado en la zona, a sus familias y amigos para que contacten con los teléfonos de emergencia consular
La riada golpeó a primera hora del miércoles varias localidades cerca de la frontera con el Tíbet y los desaparecidos se cuentan por centenares
El caso en Palermo reabre el debate sobre la vacunación obligatoria tras el contagio de un familiar de la meno








