La industria y los carniceros advierten de que la medida genera inseguridad jurídica, estigmatiza al sector y no mejora la información del consumidor
Y ahora llega Marta: más lluvias, descenso de la cota de nieve y viento
El tiempo seguirá marcado por la circulación atlántica en la provincia, con precipitaciones generalizadas de oeste a este
La borrasca Marta alcanzará este sábado la península tras el debilitamiento de Leonardo, y dejará más inestabilidad especialmente en oeste y en el sur, zonas ya afectadas por acumulaciones de agua y ríos en peligro de desbordamiento, en un día en el que la cota de nieve bajará y el viento seguirá soplando fuerte.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidas por EFE, se prevé que el tiempo siga marcado por la circulación atlántica en la península y Baleares, con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este, menos abundantes en Baleares, Cantábrico, fachada oriental y tercio nordeste peninsular.
Se esperan lluvias fuertes y persistentes en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica y en Alborán, sin descartar Galicia; con los mayores acumulados en sierras de Andalucía y con probables tormentas y granizo ocasional en el oeste de la región andaluza. Habrá bancos de niebla en regiones de montaña y brumas frontales en amplias zonas de la península.
Se prevén heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, que serán moderadas en Pirineos.
Se registrarán nevadas, con acumulados significativos, en las montañas del centro y mitad norte a una cota en torno a 800/1.100 metros, precipitaciones que podrán afectar a zonas aledañas de ambas mesetas sin descartar interiores de Galicia. En menor medida, también nevará en el sureste, con una cota en 1.100/1.300 metros subiendo a 1.600.
Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, en general de forma moderada en Baleares, Alborán, Guadalquivir y centro y mitad este peninsular, y de forma ligera en el resto. Solo habrá algunos aumentos de las máximas en el norte de Canarias y Galicia.
Predominará el viento moderado de componentes oeste y sur en la península y Baleares rolando a este y norte en el cuadrante noroeste. Se alcanzarán intensidades fuertes, con rachas muy fuertes, en la mayor parte de la mitad sur y fachada oriental peninsular y en Baleares, también probables en zonas de Galicia y montañas del centro y norte.
Castilla y León
Cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, y localmente moderadas en el tercio occidental, tendiendo a ser moderadas y generalizadas. En el extremo sur pueden ser localmente persistentes y fuertes, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas y granizo. La cota de nieve en torno a 800 a 1.200 metros, aumentando por el suroeste.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento con predominio de moderado, con probabilidad de rachas fuertes, sin descartar que sean muy fuertes en cotas altas.
El tiempo seguirá marcado por la circulación atlántica en la provincia, con precipitaciones generalizadas de oeste a este
De las marcas de Almirón y Bledina ante la posible presencia de cereulida, tal y como ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria
Se trata de un medicamento indicado para prevenir que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos








