Tranquilidad por el estado de los embalses
Reina Fabiola, Cervantes y San Pedro Bautista tendrán patios escolares renovados
Las actuaciones, incluidas en el Plan EDIL, suman más de 670.000 euros
El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la adjudicación de tres contratos para la redacción de los proyectos de rehabilitación de patios escolares en los colegios Reina Fabiola, Cervantes y San Pedro Bautista. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la junta de gobierno local.
Estas nuevas actuaciones se suman a las ya anunciadas la semana pasada en los centros Arturo Duperier, Claudio Sánchez Albornoz y el CRA Los Fresnos de Aldea del Rey Niño, con el objetivo de crear una red de colegios públicos eficientes, accesibles y con espacios de convivencia, a través del Plan EDIL.
Según ha explicado Budiño, en total se actuará en nueve centros educativos para "renaturalizar estos espacios, renovar y aportar iluminación exterior" y dotarlos de zonas de descanso, contribuyendo además a la mitigación del cambio climático. Cada colegio contará con un color identificativo, árboles frutales y zonas deportivas diferenciadas.
En el CEIP Reina Fabiola, el proyecto tendrá como colores el rojo y azul, incluirá los deportes baloncesto y balonmano y la plantación de un manzano, con un presupuesto de 407.083,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras contemplan la recuperación de zonas verdes, reparación del pavimento, instalación de juegos infantiles, pavimento de caucho continuo, sistemas urbanos de drenaje sostenible y tarimas flotantes para mejorar la accesibilidad.
El CEIP Cervantes contará con el color rojo, espacios para baloncesto y frontenis y también un manzano. La actuación tendrá un presupuesto de 181.503,04 euros y un plazo estimado de dos meses, e incluirá la rehabilitación de la pavimentación y la zona deportiva, además de un jardín vertical con riego por goteo y un sistema de reutilización de agua pluvial.
Por su parte, el CEIP San Pedro Bautista se identificará con el color celeste, incorporará baloncesto y balonmano, y contará con un endrino y jazmín azul, con una inversión de 87.615,21 euros y un plazo de ejecución similar. En este caso se rehabilitará el pavimento, se instalará pavigrás y se crearán espacios de estancia con drenaje sostenible.
El portavoz municipal ha recordado que el Plan EDIL dispone de 11 millones de euros, cofinanciados en un 60 % por fondos europeos y un 40 % por el Ayuntamiento de Ávila, destinados tanto a esta red de colegios como a la rehabilitación de la ciudad deportiva y su entorno.
Además, en la misma sesión se ha trasladado el apoyo del consistorio a la Federación de Autismo de Castilla y León en el marco del proyecto MovilizaTEA, una iniciativa para fomentar la movilidad sostenible y la participación social de personas con trastorno del espectro autista y dificultades cognitivas en la Comunidad.








