Cinco quitanieves actúan en la capital, puertos de montaña y la zona de Gredos
La Junta despliega medios por los efectos de la borrasca Ingrid
Cinco quitanieves actúan en la capital, puertos de montaña y la zona de Gredos
La borrasca Ingrid, que está entrando este jueves en la península ibérica, traerá un marcado empeoramiento de las condiciones meteorológicas en con nevadas, descenso de temperaturas y vientos fuertes, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para hacer frente a estos fenómenos adversos, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León en Ávila ha trabajado hoy con cinco quitanieves: dos en la zona de Ávila capital, dos en los puertos de montaña y una en el entorno de Gredos, con el objetivo de garantizar la circulación por las principales carreteras de la provincia.
Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve descenderá el viernes desde los 1.000-1.200 metros hasta los 600-800 metros, con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en zonas de meseta, incluida la provincia de Ávila, especialmente durante la jornada del viernes y el sábado.
Las temperaturas máximas previstas en la región oscilarán en torno a 6 °C en Ávila, mientras que las mínimas continuarán bajas con heladas generalizadas.
Ante este escenario los servicios de emergencia se recomienda precaución a los conductores, planificar los desplazamientos y atender las señales y recomendaciones de las autoridades ante posibles complicaciones derivadas de la nieve, el hielo en la calzada o el viento.
Reunión de la Comisión Territorial de Coordinación en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila
El Grupo Municipal de Vox critica al equipo de Gobierno de Por Ávila por esta situación
La Junta de Gobierno también aprueba la licitación del punto limpio, servicios municipales y acuerdos educativos








