Cuatro espectáculos únicos se sucederán este febrero en Ávila; combinando poesía, música, humor y muchas emociones
Magia y música clásica en el Teatro Santo Tomás
Actuaciones de Shado y Rolando Saad, quien estará acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera y Ballet Académico Nacional de Odesa
El Teatro Santo Tomás de Ávila se prepara para recibir una ráfaga de arte y emoción con dos eventos culturales de calibre excepcional que tendrán lugar los próximos días. Con la firme apuesta por la calidad artística y la vivencia del directo, la sala abulense presenta el audaz ilusionismo del aclamado mago Shado y la imponente solemnidad de una velada musical que conjuga dos de las obras maestras de la música clásica universal.
Este sábado 24 de enero, a partir de las 20 horas, el Teatro Santo Tomás será el escenario del esperado regreso del mago Shado. Conocido por su deslumbrante participación en programas televisivos de talentos, donde incluso dejó sin palabras a jurados como Risto Mejide, el mago trae a Ávila su exitoso espectáculo Cleptómago. Este show promete una experiencia intensa y cercana, donde el pickpocket, el mentalismo y la magia urbana se entrelazarán para hacer posible lo imposible ante los ojos del público. Las últimas entradas para esta función, que advierte que "ninguna cartera estará a salvo", tienen un precio a partir de los 22 euros.
La agenda cultural continúa el próximo martes 27 de enero, con una velada musical de gran formato que reunirá sobre el escenario dos pilares de la música clásica: la enigmática y poderosa Carmina Buran de Carl Orff y el evocador Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo.
La interpretación de estas joyas musicales correrá a cargo del prestigioso guitarrista español Rolando Saad, considerado uno de los grandes intérpretes de la guitarra española, quien estará acompañado por la formidable Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera y Ballet Académico Nacional de Odesa, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura de Ucrania. El concierto dará comienzo a las 20'30 horas y ofrece una oportunidad única para disfrutar de estas piezas imprescindibles por un precio único de 36 euros.
Las entradas para ambos eventos ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse a través de la página web, en la taquilla de los Cines Bulevar en horario de tarde, o directamente en la taquilla del Teatro Santo Tomás el día de cada función, una hora antes de su inicio.
Reconocimiento al escultor en la Tertulia de arte Peñaltar
Actuaciones de Shado y Rolando Saad, quien estará acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera y Ballet Académico Nacional de Odesa
Última parada de la exposición ItinerArte 2025-2026 de Fundación Ávila
La muestra reúne 35 proyectos de escultura aplicada al diseño de personajes creados en la UCM









