El valor total de los efectos sustraídos asciende a más de 7.000 euros
A prisión por amenazas graves con arma blanca en una calle de Ávila
El detenido había quebrantado una medida cautelar tras incumplir una orden de alejamiento
Un individuo ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de graves amenazas con arma blanca y quebrantamiento de una medida cautelar. Los hechos, ocurridos el pasado 15 de enero en una vía pública de la ciudad de Ávila, ponen de manifiesto la peligrosidad de quienes ignoran resoluciones judiciales y la eficacia de la respuesta policial cuando la ciudadanía colabora.
Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por la Sala Operativa CIMACC 091 ante el aviso de un posible incumplimiento de una orden de alejamiento en vigor. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la requirente y su actual pareja. Ambos relataron cómo una persona, sobre la que pesa una orden judicial de alejamiento respecto a la víctima varón, se les había aproximado de forma hostil.
El agresor, tras extraer un cuchillo de entre sus ropas, había proferido amenazas de muerte a la víctima principal, lanzando expresiones como: "Vente para acá que te voy a matar". La extrema gravedad de la situación llevó a la requirente a contactar de inmediato con el teléfono de emergencias 091.
Gracias a esta rápida comunicación, la intervención policial se activó con celeridad. En el preciso instante en que el agresor se dio cuenta de la presencia policial, arrojó el arma blanca y emprendió una huida a gran velocidad. Sin embargo, la batida realizada por la zona por parte de los agentes dio pronto sus frutos. El sospechoso fue localizado y, al intentar evadir la acción policial, intentó ocultarse en el rellano de un portal.
Tras requerirle su identificación, los agentes procedieron a un cacheo preventivo de seguridad. En el registro, se incautaron tres cuchillos de importantes dimensiones entre sus pertenencias. La consulta a los servicios informáticos de la Dirección General de la Policía confirmó que el detenido tenía en vigor una prohibición judicial de aproximarse a la víctima varón, impuesta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ávila.
Ingreso en prisión
Por estos motivos, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de quebrantamiento de medida cautelar. Tras ser informado de sus derechos y del motivo de su detención, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial. El juez, tras evaluar las pruebas y la contundencia de los hechos, decretó su inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha querido destacar, una vez más, la importancia crucial de llamar de forma inmediata al teléfono de emergencias 091. "Una rápida comunicación por parte de la ciudadanía permite una intervención policial mucho más eficaz, garantizando así la seguridad de todos y la efectividad de nuestras actuaciones", añaden.








