La circulación de trenes entre Madrid y Andalucía está suspendida
Al menos siete fallecidos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
La circulación de trenes entre Madrid y Andalucía está suspendida
Al menos siete personas han muerto, varias decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El accidente ocurrió a las 19.45 horas, cuando un tren de LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.
De estos siete fallecidos, tres viajaban en un tren Alvia y dos en el Iryo que descarriló e invadió la vía contigua. Los últimos dos muertos confirmados se desconoce por el momento en qué convoy viajaban
Además, según esa fuente, ha tenido que suspenderse la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y todos los convoys que estaban en tránsito han sido redirigidos a su lugar de origen.
MÁS DE 300 VIAJEROS
Un total de 317 personas viajaban en el tren de Iryo que salió a las 18.40 horas de Málaga con destino a Puerta de Atocha en Madrid y que apenas una hora después descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva que también ha descarrilado.
Fuentes de Iryo han indicado que el accidente, por causas que ya se investigan, se produjo a las 19.39 horas cuando este tren, LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha, ha descarrilado en sus tres últimos vagones, el 6, 7 y 8 en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.
El servicio de Emergencias andaluz ha informado que hay desplegadas en la zona 5 UVIs móviles del 061, un vehículo de apoyo Logístico del 061, además de 4 dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencia.
Ha sucedido en Gaucín, en la provincia de Málaga. Los restos mortales aparecieron aguas abajo del río Guadiaro
La víctima quedó atrapada por una avalancha en el barranco de Puimestre, en la estación de esquí de Cerler, en una jornada marcada por el alto riesgo de aludes
Los servicios de emergencia intentaron reanimarla tras sufrir asfixia en Valladolises, pero la menor murió antes de llegar al hospital








