Apuesta municipal por las instalaciones deportivas en la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila ha invertido más 12 millones de euros

imagen
Apuesta municipal por las instalaciones deportivas en la ciudad
Visita a las obras del gradería de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Ávila.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila está llevando a cabo un esfuerzo inversor sin precedentes en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas. El Consisitorio de la capital abulense ha destinado más de 12 millones de euros a la construcción, mejora y acondicionamiento de espacios deportivos en los últimos años, consolidando su apuesta por ofrecer a los ciudadanos infraestructuras de calidad.

Actualmente, una de las actuaciones más destacadas se centra en la Ciudad Deportiva, ubicada en la zona sur de la capital abulense. Allí, se está invirtiendo una partida cercana a los 400.000 euros en la rehabilitación integral del graderío de las pistas de atletismo, cuyas obras ha visitado en la mañana de este jueves el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Estos trabajos abarcan tanto el exterior como el interior de la estructura, incluyendo la reparación de desperfectos, la impermeabilización para evitar humedades, y la mejora de los almacenes y vestuarios situados bajo las gradas. Concretamente, la intervención comprende la reparación de los paramentos verticales y horizontales, la sustitución de alicatados, pavimentos, falsos techos, sanitarios y carpinterías, además de la renovación completa de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Pero las mejoras en este complejo deportivo no terminan ahí. Paralelamente, se destinarán cerca de 160.000 euros a la renovación del sistema de iluminación, un aspecto crucial para la seguridad y funcionalidad de las instalaciones. Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado la demolición del antiguo pabellón Arturo Duperier para dar paso a la construcción de un nuevo equipamiento, con una inversión estimada que rondará los 2 millones de euros.

En su visita a las obras, el primer edil de la capital abulense ha subrayado la importancia de estas inversiones. "Estamos comprometidos con la mejora continua de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad", ha declaró, destacando que la actuación en la Ciudad Deportiva y la construcción del nuevo pabellón se integrarán en el Plan EDIL. Este plan, impulsado a través de cofinanciación con fondos europeos y recursos municipales, destinará un total de 11 millones de euros a diversas actuaciones deportivas.

Mejoras y aperturas

Estas nuevas intervenciones se suman a la ya significativa lista de mejoras y nuevas aperturas realizadas en los últimos años. Ávila ha visto nacer equipamientos como el pabellón Carlos Soria o la Cruyff Court, además de importantes mejoras en el Complejo Manuel Sánchez Granado, el pabellón de San Antonio, el Complejo Sancti Spiritu y la reciente apertura de la nueva piscina cubierta en la zona sur, también dentro del complejo de la Ciudad Deportiva.

Sánchez Cabrera ha avanzado, además, que estas inversiones superan los 12 millones de euros hasta la fecha, y que el Ayuntamiento de Ávila tiene planes para continuar invirtiendo en otros espacios emblemáticos, como el estadio municipal Adolfo Suárez, asegurando así un futuro deportivo de calidad para todos los abulenses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App