Ávila Auténtica participará en 7 ferias nacionales y 2 internacionales en 2026

Las empresas de la marca colectiva de la Diputación Provincial también asistirán a los tradicionales mercados de venta direct

imagen
Ávila Auténtica participará en 7 ferias nacionales y 2 internacionales en 2026
Jesús Martín, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, en la rueda de prensa celebrada en el Torreón de los Guzmanes. (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha informado este miércoles sobre la presencia que tendrá Ávila Auténtica en distintas ferias agroalimentarias, un año en el que la marca colectiva de la Diputación Provincial estará presente en siete nacionales y dos internacionales, así como en los tradicionales mercados de venta directa y en misiones inversas.

Con una inversión de 350.000 euros, la elección de las ferias se ha basado en los "intereses y preferencias" de las empresas adheridas a Ávila Auténtica, unas citas que "suponen herramientas comunicativas y comerciales muy importantes", tal y como ha explicado Martín.

A nivel nacional, la marca colectiva acudirá a la Barcelona Wine Week, con 11 bodegas, del 2 al 4 de febrero; a Gustoko, en Bilbao, con 9 empresas, del 13 al 15 de marzo; a Agroalimentaria, en Barcelona, con 12 empresas, del 23 al 26 de marzo; y al Salón Gourmet, en el IFEMA de Madrid, con 15 empresas, del 13 al 16 de abril.

Tras el verano, Ávila Auténtica estará presente en Fromago, en Zamora, con 10 empresas, del 17 al 20 de septiembre; en Beermad, en la Casa de Campo de Madrid, con 8 empresas, del 25 al 27 de septiembre; y en BioCultura, en Madrid, con 5 empresas, del 26 al 29 de noviembre.

Ferias internacionales

En cuanto a las ferias internacionales, la marca colectiva de la Diputación Provincial viajará hasta la Tutto Food, en Milán, con 5 empresas, del 12 al 14 de mayo, y a la Speciality & Fine Food Fair, en Londres, con 3 empresas, los días 8 y 9 de septiembre.

Además, Martín ha señalado que los productos de Ávila Auténtica volverán a estar presentes en los mercados madrileños de venta directa como Planetario, Vallecas, Valdebebas o el Festival del Campo, así como en otras acciones como las misiones inversas comerciales internacionales, que "tuvieron muy buen resultado en 2025".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App