Comienzan las obras del hospital de día oncohematológico de Ávila con una inversión de 3,6 millones

El nuevo espacio ampliará la atención a pacientes oncológicos y hematológicos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

imagen
Comienzan las obras del hospital de día oncohematológico de Ávila con una inversión de 3,6 millones
Presentación del inicio de las obras del futuro hospital de día oncohematológico de Ávila. Foto: Raúl Sanchidrián (EFE).
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ha iniciado las obras del futuro hospital de día oncohematológico, una infraestructura destinada a dar respuesta al incremento de la actividad asistencial y a las nuevas necesidades de los pacientes oncológicos y hematológicos de la provincia.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 3,6 millones de euros, que alcanzará los 4 millones con el equipamiento necesario, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el objetivo es disponer de "un servicio más moderno, más amplio y mejor equipado".

El nuevo hospital de día se ubicará junto a la unidad satélite de radioterapia y contará con una superficie útil de 680 metros cuadrados. El espacio dispondrá de nueve consultas médicas, dos consultas de enfermería y una de psicología, además de áreas destinadas a farmacia e investigación clínica.

Durante su visita al centro hospitalario, Mañueco ha subrayado que la mejora de las infraestructuras es clave para apoyar la labor diaria de los profesionales sanitarios, recordando que la "humanidad y empatía" deben ir acompañadas de medios técnicos adecuados.

El presidente ha recordado que esta actuación responde al compromiso adquirido por la Junta, afirmando que "lo nuestro es cumplir". También ha valorado la colaboración entre profesionales del hospital de Ávila y de los complejos asistenciales de Salamanca y Segovia para hacer posible esta unidad.

Mañueco ha puesto en contexto estas actuaciones dentro del conjunto de inversiones realizadas en la sanidad abulense, como la unidad satélite de radioterapia, el nuevo helipuerto, la ampliación de la UCI, el helicóptero de emergencias con base en Piedralaves o la incorporación de cirugía robótica, que permite intervenciones mínimamente invasivas.

En el ámbito de la atención primaria, ha destacado la ampliación del centro de salud de Cebreros, la reforma integral de Ávila-Norte y el avance de las obras en Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada, dentro de un plan autonómico que ha impulsado 10 nuevos centros de salud y la reforma integral de otros 11.

El presidente ha agradecido de forma expresa la labor de los profesionales sanitarios, a quienes ha definido como los verdaderos protagonistas de cada avance, y ha defendido el modelo de sanidad pública de Castilla y León, que, según ha recordado, es "el segundo mejor valorado de España" según el barómetro del Ministerio de Sanidad.

Finalmente, Mañueco ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con una sanidad pública, universal, gratuita, cercana y humana, apoyada en tecnología de vanguardia, y ha asegurado que la gestión de los servicios públicos sitúa a Castilla y León "entre las mejores comunidades autónomas de España". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App