El PP denuncia la falta de respuesta del Ayuntamiento al Procurador del Común por el carril bici

Jorge Pato alerta de riesgos para la seguridad de los peatones y califica el proyecto de "fallido"

imagen
El PP denuncia la falta de respuesta del Ayuntamiento al Procurador del Común por el carril bici
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado la falta de respuesta del equipo de gobierno a una resolución del Procurador del Común sobre el carril bici de la zona sur, que ocupa la totalidad de las aceras y, a su juicio, compromete la seguridad de los peatones.

Así lo ha señalado su portavoz, Jorge Pato, que ha recordado que la resolución del Procurador del Común instaba al Ayuntamiento a adoptar medidas para garantizar la seguridad y fijaba un plazo de 60 días para comunicar si se aceptaban o no esas recomendaciones. Sin embargo, ha asegurado que "a día de hoy la respuesta ha sido ninguna", lo que ha obligado al Procurador a reiterar la solicitud al Consistorio.

El portavoz popular ha subrayado que se trata de un área "muy transitada", especialmente por personas mayores y con movilidad reducida, debido a la cercanía de un centro de la tercera edad y una residencia. En este contexto, ha insistido en la necesidad de cumplir la resolución y priorizar la protección de los peatones, ya que el carril bici es utilizado por "muy pocas bicicletas" y no ha alcanzado las expectativas iniciales.

Desde el PP consideran que el proyecto se ha convertido en un "quebradero de cabeza para los abulenses" y han enumerado varios motivos: la falta de conexión prevista entre el centro medioambiental de San Nicolás y el carril bici de Naturávila, los cambios respecto al proyecto presentado a los vecinos y el retraso deliberado de las obras en la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahugún hasta después de las elecciones municipales de 2023.

Además, Pato ha recordado que antes de ejecutar el proyecto se realizó una encuesta pública en la que los ciudadanos apostaban por un carril exclusivo para bicicletas, algo que, según ha afirmado, "nada tiene que ver con lo que querían los abulenses" y que ha demostrado ser un "proyecto fallido".

El portavoz popular ha avanzado que su grupo seguirá trabajando para que el Ayuntamiento responda al Procurador del Común y ejecute las medidas solicitadas. También ha advertido de que, si no se contesta, el Consistorio podría ser incluido en la lista de entidades no colaboradoras, una situación que, en su opinión, "nuestra ciudad y nuestro ayuntamiento no merece".

Por último, el PP ha reiterado que continuará fiscalizando la labor del equipo de gobierno y ha lamentado que siga sin resolverse la propuesta sobre la reapertura de la vía de Rodríguez Sahugún, cuando en febrero se cumplirá un año desde su traslado a la comisión correspondiente sin que se haya adoptado ninguna decisión.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App