Reclaman que la deducción se aplique también a los pensionistas y personas desempleadas con ingresos hasta el nuevo SMI
El PSOE considera que el 'no' del Tribunal Supremo a que Ábalos comparezca es una "cura de humildad" al PP
El exministro no deberá estar en la comisión Koldo del Senado
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha considerado este miércoles que la negativa del juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente a que el exministro José Luis Ábalos comparezca en la comisión Koldo supone una "cura de humildad" para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En un comunicado, Espadas ha indicado que Feijóo "convierte al Senado en el patio trasero de Génova cada vez que le viene en gana" y que "esta vez ha tenido que ser el Supremo el que le recuerde que mayoría absoluta no es lo mismo que chapuza absoluta". Además, ha subrayado que Puente en su auto ha apuntado a la "insólita premura" del PP para citar a Ábalos y ha interpretado que lo hacían "queriendo imponer algo a las bravas, nada menos que a otro poder del Estado".
Por ello, ha añadido que a Feijóo "no le viene mal esta cura de humildad para que se centre en la declaración ante la jueza de la dana". De forma similar se ha expresado el portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Alfonso Gil, quien ha manifestado que con el auto de Puente "se le ha caído al PP la función de circo que tenía preparada para mañana con el objeto de tapar la testifical de Feijóo ante la jueza de Catarroja".
El grupo socialista en la Cámara Alta ha apuntado que la decisión judicial era "previsible" porque el PP está "fuera de la realidad", y así el juez "pone un límite a la ansiedad del PP por forzar las reglas, como hace habitualmente en el Senado".
Según Junqueras, "nadie pierde y todo el mundo gana", aunque las comunidades del PP y el socialista García-Page cargan duramente contra el acuerdo
La Fiscalía solicita 7 años de prisión por el caso de las presuntas comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas en pandemia
Durante una reunión con los embajadores ha deseado que 2026 sea el "año de la paz" y ha presentado a España como "la voz de la dignidad humana"








