Ávila acogerá uno de los cinco medios aéreos licitados por la Junta con un contrato de 12,2 millones de euros
La Diputación trata más de 700 kilómetros de carreteras por heladas en la provincia
El dispositivo de vialidad invernal actúa en 97 vías con 79 toneladas de fundentes
Un total de trece quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila han permanecido operativos este miércoles para minimizar los efectos del episodio de heladas y nevadas débiles que continúa afectando a distintos puntos de la provincia.
Las labores se han extendido a 711 kilómetros de la red viaria provincial, donde se han distribuido 79 toneladas de fundentes con el objetivo de garantizar la seguridad de la circulación.
En la Zona II, que comprende el área centro, Piedrahíta-Barco-Gredos y el Valle del Tiétar, han intervenido nueve camiones quitanieves, que han actuado sobre 478 kilómetros correspondientes a 49 carreteras, esparciendo un total de 55 toneladas de sal.
Por su parte, en la Zona I, integrada por La Moraña y la Sierra de Ávila, cuatro quitanieves han tratado 233 kilómetros de 48 vías, utilizando 23.800 kilos de fundentes.
Según las previsiones meteorológicas, la situación tenderá a mejorar en las próximas horas, ya que las heladas serán más débiles durante la madrugada del jueves y, de cara al viernes, se espera un ascenso notable de las temperaturas.








