Por Ávila critica la falta de apoyo al comercio local en el medio rural en Navidad

La formación amarilla lamenta el retraso en la campaña 'Rasca y gana'

imagen
Por Ávila critica la falta de apoyo al comercio local en el medio rural en Navidad
Comercio de Proximidad. Sergio Borja.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha expresado su profundo lamento ante la falta de acciones concretas para dinamizar el comercio local durante el pasado período navideño. Según la formación amarilla, la esperada novena edición de la campaña 'Rasca y gana', anunciada hace un mes con el compromiso de iniciar sus actividades antes de las fiestas, aún no ha sido puesta en marcha.

Óscar Jiménez, portavoz de Por Ávila, considera que la Institución Provincial ha desperdiciado una valiosa oportunidad para destacar y apoyar al comercio de proximidad. "Especialmente en unas fechas donde se debería potenciar la labor de las tiendas más cercanas a los abulenses del medio rural", ha señalado, tras destacar que estos pequeños establecimientos "en muchas ocasiones sobreviven gracias a las compras que se realizan durante estos días, cuando se incrementa el número de personas que se acercan a los pueblos para celebrar las fiestas con la familia".

La promesa del equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación fue clara: "antes de las fechas de Nochebuena todos los comercios tendrán sus packs y sus rascas para iniciar la campaña". Sin embargo, el reparto de los lotes necesarios para arrancar la iniciativa aún no se ha producido, lo que ha imposibilitado su inicio, denuncian desde la formación amarilla.

Desde Por Ávila, se insiste en que la responsabilidad de este retraso no recae en la marca 'Ávila Auténtica', sino en la "deficiente gestión" por parte del actual equipo de Gobierno de la Diputación.

A pesar de esta crítica, la formación política espera que, finalmente, la campaña 'Rasca y gana' pueda materializarse durante el mes de enero. Existe la expectativa de que se cumpla la previsión anunciada de movilizar un millón de euros en compras locales, una medida que, de ejecutarse, sería crucial para el sostenimiento de los establecimientos de venta en los municipios y el impulso a los productores agroalimentarios de la provincia abulense.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App