El pívot de 2,08 metros llega para aportar experiencia, físico y solidez defensiva
Abdoulaye Toure, nuevo pívot del Óbila para la temporada 2025/26
El pívot de 2,08 metros llega para aportar experiencia, físico y solidez defensiva
El Óbila Club de Basket ha anunciado la incorporación de Abdoulaye Toure como nuevo jugador del primer equipo para la temporada 2025/26 de la Tercera FEB. El pívot, de 24 años y 2,08 metros, llega para reforzar el juego interior del conjunto deportivo en un momento clave del curso, marcado por varias bajas en el mes de diciembre.
El club destaca que su fichaje supone "sumar centímetros y presencia física interior", una necesidad prioritaria dentro del actual proyecto deportivo. Natural de Senegal, aunque formado en España desde categoría juvenil, Toure cuenta con una trayectoria consolidada dentro del baloncesto nacional y afrontará su cuarta temporada en competiciones FEB.

El nuevo jugador del Óbila comenzó a destacar en Hospitalet, donde disputó el Campeonato de España, y posteriormente fue una pieza clave en el ascenso de Santa Eulalia a Liga EBA. En la temporada 2023/24, defendiendo la camiseta de Estudiantes Cartagena, firmó una media de 12 puntos por partido, mostrando su capacidad para anotar tanto cerca del aro como en acciones de bloqueo indirecto.
Desde el club subrayan que se trata de un jugador con "gran capacidad de rebote tanto defensivo como ofensivo", capaz de intimidar en el juego interior y aportar solidez al equipo. Tras un inicio de campaña en Huelva, Toure llega a Ávila con el objetivo de "ayudar al Óbila a cumplir su objetivo de jugar los PlayOff de Ascenso".
Con este fichaje, el Óbila refuerza su plantilla con un perfil físico y experimentado, llamado a ser importante en el rendimiento colectivo durante la temporada 2025/26. Su trayectoria incluye pasos por Sportiva Santa Eulalia (2019-2020), Estudiantes Cartagena (2023/24), Unión Linense (2024/25), Huelva Comercio (2025/26) y, ahora Óbila Club de Basket.








