Un hombre quedó atrapado hasta la cintura en una zona de difícil acceso del río Guadiaro y fue liberado tras un operativo nocturno
Más de mil vehículos participan en una rave de Año Nuevo en el pantano del Cenajo
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
Más de mil vehículos se congregaron en el pantano del Cenajo, en el municipio de Hellín (Albacete), para celebrar una rave de Año Nuevo, que transcurrió durante la noche sin incidentes ni altercados, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Aunque la fiesta no estaba comunicada ni autorizada, el Instituto Armado estableció un dispositivo de control y seguridad en las vías cercanas, asegurando la movilidad de personas y vehículos en todo momento.
Los primeros indicios de la macrofiesta se detectaron la noche del martes, cuando numerosos vehículos, entre ellos caravanas y furgonetas procedentes de Francia y Dinamarca, comenzaron a llegar a Tobarra con intención de instalarse en la zona.
Inicialmente, la Guardia Civil disolvió la concentración, y los asistentes intentaron trasladarse a la pedanía de Cordovilla. Finalmente, regresaron al pantano del Cenajo, donde la fiesta pudo comenzar a última hora del miércoles 31 de diciembre.
El alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, cuyo municipio se encuentra cerca del pantano, publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y transmitiendo tranquilidad a los vecinos.
Este evento recuerda a la macrofiesta 'Big Fucking Party 2025', celebrada el año pasado cerca del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó a miles de personas durante seis días en caravanas y furgonetas. A diferencia de aquella, la celebración en el Cenajo se desarrolló sin incidentes graves ni alteraciones significativas.
Acusado de robar casi 300.000 euros a clientes vulnerables aprovechando su posición como director de una sucursal
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio









