Durante la tarde del 22 de diciembre, agentes del cuartel de la Guardia Civil de Arévalo hicieron entrega de 250 libros infantiles y juguetes en la sede local de Cruz Roja, dentro de la campaña navideña de recogida promovida por Cruz Roja Juventud bajo el lema 'Sus derechos en juego - Forma parte de sus sueños'.
La donación es el resultado de varias semanas de trabajo solidario por parte de miembros del cuartel integrados en la ONG Asociación Guardias Civiles Solidarios, que organizaron una recogida de juguetes y libros nuevos con el fin de que los niños más desfavorecidos de la provincia puedan recibir un regalo durante estas fechas.
Esta iniciativa, de carácter nacional, persigue que los menores en situación de vulnerabilidad tengan acceso a juguetes no bélicos ni sexistas, diseñados para fomentar el juego compartido, la participación y el desarrollo social y cognitivo.
La entrega realizada en Arévalo coincide en el tiempo con otras acciones solidarias llevadas a cabo en distintos puntos de la provincia, en las que han participado asociaciones, empresas y entidades que se han sumado a esta campaña navideña.
En los últimos años, la ONG Guardias Civiles Solidarios ha reforzado su colaboración con Cruz Roja y con diversas organizaciones sociales de Castilla y León, entre ellas PYFANO, a la que donaron recientemente cerca de 1.300 juguetes, así como Llamada Solidaria, FAEMA y FUNDABEM, a través de distintas campañas de carácter solidario.








