Denunciado un influencer por grabar actividades ilegales en el Parque Regional de Gredos

La Guardia Civil detecta vuelos de dron, acampadas y baños prohibidos en lagunas glaciares

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil ha tramitado seis denuncias administrativas contra un creador de contenido digital por la difusión en redes sociales de vídeos grabados en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, un espacio natural protegido de alto valor ecológico.

La intervención de los agentes comenzó tras la localización de material audiovisual publicado en distintas plataformas digitales, registrado en enclaves especialmente sensibles del Parque. En las imágenes se aprecia al denunciado realizando actividades expresamente prohibidas por la normativa ambiental vigente.

Entre las infracciones detectadas figuran el vuelo de drones sin autorización en áreas de alta sensibilidad ecológica, la acampada no permitida en zonas sometidas a protección especial, así como baños en lagunas glaciares, considerados ecosistemas extremadamente frágiles donde esta práctica está vetada. También se recogen acciones susceptibles de alterar el comportamiento normal de la fauna.

El Parque Regional de la Sierra de Gredos

El Parque Regional de la Sierra de Gredos alberga una biodiversidad de gran relevancia, con especies especialmente vulnerables a la presencia humana y al ruido, como el águila real, el buitre leonado o la cabra montés, además de otras especies catalogadas. Actividades como el uso de drones, la acampada ilegal o el baño en lagunas glaciares pueden provocar alteraciones graves en los ciclos reproductivos, además de contribuir a la degradación de hábitats de excepcional fragilidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App