Una jornada técnica en El Barco de Ávila aborda la expansión de la DNC y las medidas de control en Europa
Cardeñosa, fuera de la oferta de empleo para su propio Ayuntamiento
Por Ávila denuncia que el empleo interino solo se ofertó a vecinos de Las Berlanas
El Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de Cardeñosa ha cargado contra el alcalde, Luis Miguel Sanchidrián, por la gestión del proceso para cubrir de forma interina el puesto de alguacil, tras la jubilación del anterior trabajador municipal. Según la oposición, la oferta de empleo tramitada a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) impidió que los vecinos de Cardeñosa pudieran optar al puesto.
La convocatoria, remitida el pasado 12 de noviembre, fue registrada como oferta temporal urgente y, de acuerdo con el expediente consultado por dos concejalas de la oposición, el ámbito territorial de búsqueda se limitó únicamente al municipio de Las Berlanas, dejando fuera a Cardeñosa.
Desde Por Ávila consideran que esta decisión rompe con el criterio habitual de contratación, que hasta ahora incluía a Cardeñosa, Las Berlanas, Peñalba de Ávila e incluso, en algunos casos, a Ávila capital. Un cambio que, según expusieron en el Pleno municipal, llegó a sorprender incluso al personal de la propia oficina del ECYL.
Durante la sesión plenaria, la concejala de Por Ávila Concepción Cortés reprochó al regidor que "no puedes excluir al pueblo de Cardeñosa, independientemente de a quién cojas después. La oferta la tenías que haber hecho para Cardeñosa, las Berlanas e incluso hasta Peñalba, y luego, cuando vinieran a la entrevista, tú decides a quién coges. Pero tú ya de antemano has excluido a Cardeñosa de la lista de gente que pudiese venir".
Cortés fue más allá y llegó a cuestionar si al alcalde "le votan los vecinos de Las Berlanas o son los de Cardeñosa los que le votan", al considerar que con esta decisión "has dejado a gente del pueblo sin poder venir a la entrevista".
Por su parte, el alcalde negó reiteradamente en el Pleno haber vetado a ningún vecino y afirmó que "no he excluido a nadie, nunca", asegurando además que a la entrevista "venían las (personas) que venían. Ni más ni menos". Asimismo, justificó la contratación final señalando que la persona seleccionada, vecina de Las Berlanas, fue elegida "porque ya había trabajado con nosotros, y ya entiende más o menos del tema de fontanería".
Desde el Grupo Por Ávila lamentan que vecinos de Cardeñosa interesados en el puesto hayan quedado fuera del proceso y reclaman que en el futuro los procedimientos de selección de personal municipal se desarrollen con transparencia, sin exclusiones previas y garantizando la igualdad de oportunidades.








