El PSOE asegura que la sentencia contra el antiguo Fiscal General "no tiene cabida en un Estado de derecho"

El Tribunal Supremo ha divulgado la resolución, 19 días después de adelantar su contenido

imagen
El PSOE asegura que la sentencia contra el antiguo Fiscal General "no tiene cabida en un Estado de derecho"
El portavoz del PSOE, Patxi López interviene en el debate de la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía. (Foto: EFE)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha manifestado este martes su enérgico rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. López considera este fallo incluso "más infame" que la propia declaración de culpabilidad original, subrayando que tal decisión "carece de lugar en un Estado de derecho".

El Tribunal Supremo ha divulgado la resolución judicial, 19 días después de adelantar su contenido. La sentencia impone a García Ortiz una inhabilitación de dos años para el ejercicio de su cargo y una multa de 7.200 euros, a raíz de un delito de revelación de información confidencial. La base de esta condena radica en la difusión a la prensa de un correo que admitía delitos fiscales por parte de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, así como en un comunicado emitido por la Fiscalía el 14 de marzo de 2024.

López insistió en su postura crítica inicial sobre la culpabilidad y afirmó que la sentencia actual solo agrava el oprobio. Asimismo, cuestionó la ausencia de medidas contra el círculo cercano del fiscal general, si el dictamen judicial sugiere su participación en la filtración de la confesión de la pareja de Ayuso.

El portavoz socialista también censuró la desconsideración hacia los testimonios de periodistas que, en el juicio, exculparon al fiscal general de la filtración. Argumentó que, si no se les concede credibilidad, implicaría que estos profesionales mintieron bajo juramento, lo cual es un ilícito penal. En consecuencia, se preguntó por qué la justicia no actúa contra ellos.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
mariina cocacola hace 6 minutos
Ya os encargáis vosotros de que aquí no haya un estado de derecho, Patximedes
2
erzsebeth de rais hace 35 minutos
Estas declaraciones deberían ser suficientes para llevar a este ignaro desahogao delante de la Justicia. Los malditos psoeces comportándose como dictadores de los sesenta, que es lo que les gustaría, claro. Lo llevan en su sangre estos sinvergüenzas.
2
usuario anonimo hace 1 horas
Lo que no tiene cabida en un Estado de derecho es que no le retiraran antes de la fiscalía general, a este amiguete de Sánchez, como ahora que siga de diputado su ex-ministro desde la cárcel
2
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App