Puede visitarse hasta el 5 de enero en el Palacio de Superunda en Ávila
Cerca de 250 elementos y un relato infantil, así es el Belén Municipal
Puede visitarse hasta el 5 de enero en el Palacio de Superunda en Ávila
Ávila se sumerge de lleno en el espíritu navideño con la inauguración de su Belén Municipal en el emblemático Palacio de Superunda. Desde este viernes, los abulenses y visitantes podrán disfrutar de un montaje espectacular que combina arte, historia y un toque de magia, especialmente pensado para el público infantil.
El Belén, que ha sido inaugurado por el alcalde accidental, José Ramón Budiño, junto con miembros de la Corporación municipal y el maestro belenista Borja Nieto, se extiende sobre 31 metros cuadrados y cuenta con cerca de 250 elementos figurativos. La instalación, accesible y diseñada para ser contemplada desde diferentes perspectivas, narra la leyenda del cuarto Rey Mago, añadiendo un componente narrativo único y didáctico.
Este año, el Belén municipal destaca por la calidad de sus figuras, provenientes de prestigiosos talleres como Olot y El Arte Cristiano. La colección, que incluye piezas que datan de los años 40 y 50, se expone por primera vez como conjunto en toda España. Los visitantes podrán apreciar un castillo palacio monumental, recreaciones de la vida cotidiana en un pueblo hebreo de la época bíblica y detalles de ambientación histórica que transportan al espectador a otro tiempo.
Además del nacimiento, el Ayuntamiento de la ciudad amurallada ha preparado una amplia programación navideña que incluye La Casa de la Navidad en el Palacio de los Verdugo, Las Casetas Chicas y actividades en la Plaza del Mercado Chico, y una pista de hielo y mercado navideño en la Plaza del Mercado Grande.
La entrada al Belén Municipal es gratuita y se puede visitar todos los días, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 10 a 14 y de 17 a 19 horas; 25 de diciembre y 1 de enero: de 18 a 20 horas.









