El Grupo Municipal Socialista aplaude que se hayan sacado a licitación las obras de limpieza y desbroce
El PSOE pide una partida anual para el mantenimiento de los cauces del Adaja y el Chico
El Grupo Municipal Socialista aplaude que se hayan sacado a licitación las obras de limpieza y desbroce
Tras el cierre del plazo de licitación para las obras de actuación en el entorno urbano de los ríos Adaja y Chico, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, a través de su portavoz Eva Arias, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estos trabajos, calificándolos como una "mejora necesaria" para la ciudad amurallada.
Si bien Arias ha reconocido el respaldo del PSOE a la licitación, aprobada en la Junta de Gobierno Local del 13 de noviembre, ha insistido en que "llegan tarde", recordando las crecidas que afectaron los cauces en marzo pasado. "Es fundamental invertir en la limpieza de estos ríos, especialmente para los vecinos de la zona sur", ha afirmado.
La portavoz socialista ha recordado que su formacion política ha manifestado en repetidas ocasiones su apoyo a estas actuaciones, incluyendo la reciente reclamación del portavoz en la comisión de Urbanismo, Fernando Contreras, quien solicitó "actuaciones concretas" en los márgenes fluviales, tanto para reparar los daños causados por fenómenos meteorológicos extremos como para prevenir futuras incidencias.
En este sentido, Arias ha anunciado que, a partir de 2027, el PSOE propondrá la creación de una partida presupuestaria anual fija, similar a la existente para el desbroce de la capital abulense, destinada exclusivamente a la limpieza y el mantenimiento de los cauces fluviales. "Se trata de poner el foco en la prevención, para no tener que lamentar situaciones indeseadas para los abulenses", ha añadido.
La Junta presenta un complejo de 180 plazas con alto nivel tecnológico y accesibilidad universal, una inversión de 27,3 millones y finalización prevista en 2028
El sindicato JUPOL califica la situación como "grave"
El Ayuntamiento instala figuras informativas y un decálogo para ayudar a detectar juguetes no sexistas









