El informe desmonta los mitos en torno a supuestos riesgos para los fetos, como un presunto incremento en las posibilidades de sufrir discapacidad intelectual
España dice adiós al Festival de Eurovisión por la presencia de Israel
RTVE tampoco retransmitirá la final de Eurovisión 2026, el 16 de mayo, ni las semifinales
Tras la votación en la 95ª Asamblea General de la UER en Ginebra, que ha ratificado la participación de Israel, RTVE ha confirmado la retirada definitiva de España del Festival de Eurovisión.
Esta determinación obedece a un acuerdo previo del Consejo de Administración de RTVE, establecido el pasado septiembre, que vinculaba la permanencia de España en el concurso a la exclusión israelí. Los motivos esgrimidos fueron el genocidio en Gaza y el "incumplimiento sistemático" de las normativas del certamen por parte de dicha delegación.
Como consecuencia inmediata, RTVE no retransmitirá la final de Eurovisión 2026, programada para el 16 de mayo en Viena (Austria), ni las semifinales que tendrán lugar los días 12 y 14.
El presidente de la Corporación, José Pablo López, expresó su postura en la red social X tras la reunión: "Lo sucedido en la Asamblea de la UER confirma que Eurovisión no es un concurso de canciones sino un festival dominado por intereses geopolíticos y fracturados".
España dispone de vías civiles, penales y administrativas para imponer la retirada de imágenes trucadas con IA y castigar a sus autores
La Feria Internacional del Turismo reunirá a más de 10.000 empresas, 161 países y prevé generar 500 millones de euros para la economía local
Destacan la importancia de la botánica para la conservación de la biodiversidad, con dos especies endémicas localizadas en territorio español








