Los populares critican que Sánchez Cabrera eluda sus "competencias municipales"
El Adolfo Suárez, nueva polémica entre PP y Por Ávila
Los populares critican que Sánchez Cabrera eluda sus "competencias municipales"
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha criticado duramente las recientes declaraciones del alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en las que insinuaba la posibilidad de condicionar el apoyo a la investidura del próximo presidente de la Junta de Castilla y León a la financiación íntegra de la reforma del estadio municipal Adolfo Suárez.
Pato ha calificado la actitud del primer edil de la ciudad amurallada como "impropia" y la ha comparado comparó con "las peores prácticas del independentismo más radical", acusándole de "utilizar la advertencia como herramienta de presión" sin importarle la estabilidad regional ni el futuro de los abulenses.
El portavoz popular considera una "desfachatez" que Sánchez Cabrera exija al Gobierno autonómico la financiación de una infraestructura que es de titularidad municipal, denunciando una "dejación de funciones" por parte del equipo de Gobierno de Por Ávila en los últimos siete años. "Ahora el alcalde quiere que otros paguen el mantenimiento que no ha sabido gestionar", ha dicho.
Además, Pato ha mostrado su preocupación por el momento en que se realizaron estas declaraciones, justo antes de un partido importante para el Real Ávila, que lo medirá este jueves al Rayo Vallecano en Copa del Rey, acusando al alcalde de "embarrar el terreno de juego" y de anteponer sus intereses políticos al disfrute de la afición y al éxito deportivo del equipo.
Programa electoral
El PP también ha denunciado que la reforma del estadio no figuraba en el programa electoral de Por Ávila, sugiriendo que Sánchez Cabrera busca "engañar a los abulenses" para asegurar su "supervivencia política".
Pato ha concluido instando al alcalde de Ávila a "rectificar" y a centrarse en sus "competencias municipales" en lugar de buscar "culpables externos para tapar su inacción".









