Cierre de la campaña de control a furgonetas con tres denuncias por la ITV

La Policía Local y la DGT inspeccionan 51 vehículos en una semana dentro del plan anual de vigilancia

imagen
Cierre de la campaña de control a furgonetas con tres denuncias por la ITV
Pegatina ITV.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Local de Ávila, junto a la Dirección General de Tráfico, ha concluido una nueva operación dirigida específicamente al control de furgonetas, una actuación que forma parte de las campañas previstas para 2025. El dispositivo se desarrolló entre el 24 y el 30 de noviembre y tuvo como objetivo reforzar la seguridad vial en este tipo de vehículos.

Durante la semana de inspección se revisaron 51 furgonetas, comprobando tanto la documentación del vehículo y del conductor como otros elementos clave: masa máxima autorizada, tara, estado general del vehículo, neumáticos, estiba y sujeción de la carga, posibles excesos de peso y realización de pruebas de alcohol y drogas, además de los datos del tacógrafo.

Como resultado, se interpusieron tres denuncias administrativas vinculadas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el único incumplimiento detectado durante la campaña.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App