Piedrahíta acoge la 60º Asamblea General para dar cuenta de las actividades realizadas en los últimos años
Las conferencias de la IGDA atrajo a más de 600 personas
En las 17 ponencias celebradas en entre mayo y noviembre
La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) ha concluido con éxito su ciclo de conferencias en municipios abulenses de menos de 500 habitantes, congregando a más de 600 personas a lo largo de 16 encuentros culturales que ha celebrado este año. La iniciativa, que se ha desarrollado entre mayo y noviembre, consolida su objetivo de acercar propuestas culturales atractivas y variadas a las pequeñas localidades de la provincia, ofreciendo a sus vecinos la oportunidad de disfrutar de la cultura sin necesidad de desplazarse.
"No buscamos la cantidad, sino cumplir el objetivo de llevar a las localidades más pequeñas de Ávila actividades culturales que sean atractivas y variadas", ha explicado Javier González, diputado responsable del Área. La programación, que tuvo su punto álgido en agosto con diez conferencias, aprovechó el aumento de población estacional para llegar a un público más amplio.
La conferencia más concurrida, titulada 'La Sierra de Ávila y su riqueza patrimonial, un tesoro por descubrir', impartida por Israel Muñoz Rodríguez, Miembro Colaborador de la Sección de Arte de la IGDA, atrajo a un centenar de asistentes. En general, la media de participantes rondó los 40, una cifra significativa considerando el tamaño de los municipios.
Salones municipales, iglesias y antiguas escuelas se transformaron en escenarios para abordar temas tan diversos como el patrimonio artístico abulense, los hongos de la provincia, la violencia de género, la geología, los castros vetones, la gestión del agua o la situación del sector vacuno en Ávila.
Respuesta público
"Estamos contentos de la respuesta del público y de la implicación de los miembros de la IGDA", ha añadido González, agradeciendo el trabajo de los ponentes y los técnicos del Área de Cultura.
Este ciclo de conferencias demuestra el compromiso de la IGDA con la dinamización cultural del entorno rural abulense, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento personal a sus habitantes.
Castilla y León es una de las regiones españolas más afectada por el impacto negativo de la exclusión financiera
En esta asamblea se nombra miembro de honor a Juan Mayorga, I Premio Diputación de Ávila de las Letras 'Jiménez Lozano'
Diez becas de 4.000 € y cinco de 3.000 € se podrán solicitar hasta el 24 de septiembre, pueden participar investigadores de cualquier nacionalidad, en equipo o de forma individual








