El 28 de noviembre, performance, teatro y pasacalles acercarán a los ciudadanos el trabajo de 24 asociaciones vinculadas a la discapacidad
Apoyo para impulsar la red de viviendas supervisadas de Faema
Fundación 'la Caixa' colabora con 4.000 euros
FAEMA Salud Mental Ávila ha recibido un importante impulso de Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, que permitirá equipar la cocina de una de sus nuevas viviendas supervisadas. La donación de 4.000 euros es fundamental para ampliar la red de recursos residenciales de la entidad y garantizar una vida digna e independiente a personas con discapacidad por enfermedad mental.
El proyecto se enmarca en la adquisición de tres nuevas viviendas que ya han dado respuesta a 10 personas con elevada necesidad social que se encontraban en lista de espera. La cocina, eje central de estas viviendas, se concibe como un motor de convivencia, fomento de la autonomía y recuperación personal para los residentes.
Inma Pose, directora general de FAEMA Salud Mental Ávila, ha destacado la importancia de esta colaboración: "Este tipo de alianzas son vitales para nosotros". "Las viviendas supervisadas de FAEMA son mucho más que un techo; son hogares de recuperación que devuelven la dignidad y la autonomía a las personas. Cada colaboración, como la de Fundación 'la Caixa', es un paso firme para transformar vidas y construir una sociedad más inclusiva", ha añadido.
La iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsa la integración comunitaria y genera empleo. La ampliación de la red residencial permitirá la creación de tres puestos de trabajo de atención directa en categoría de cuidador, dos en Ávila capital y uno en Sotillo de La Adrada.
Actualmente, FAEMA atiende a 106 personas con discapacidad en 23 viviendas supervisadas, 21 de ellas en Ávila capital y las otras dos en La Adrada y Sotillo de La Adrada. Este compromiso con el medio rural, acercando los servicios a la provincia, es un valor compartido con CaixaBank.








