El Ayuntamiento de Ávila ha leído la declaración institucional, que no ha contado con el apoyo del Grupo Municipal de Vox, en la plaza del Mercado Chico
"Por Ávila ha entregado la ciudad al socialismo"
Críticas del Grupo Municipal de Vox al acuerdo entre Por Ávila y PSOE para sacar adelante el Presupuesto municipal para 2026
Tras conocerse el acuerdo alcanzado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la capital abulense, que dictaba favorablemente el proyecto de Presupuesto para el ejercicios 2026 elaborado por el equipo de Gobierno de Por Ávila, garas a la absteción de los concejales socialistas, el Grupo Municipal Vox ha lamentado que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "haya decidido entregar la ciudad a las políticas socialistas, conduciendo a Ávila por una senda cuyos resultados ya conocemos bien".
Para la formación de derechas, "este giro demuestra que, una vez más, los intereses personales se imponen al bienestar de los abulenses". "El PSOE respalda ahora unas cuentas que rechazó cuando tocaba defender los servicios sociales y su mantenimiento estaba en riesgo", apuntan, tras recordar que "los abulenses saben que el único partido que pensó en los más necesitados fue Vox".
Vox ha denunciado que entre las prioridades del PSOE se encuentran dos enmiendas "especialmente llamativas". Por un lado, un cementerio musulmán de 150.000 euros, y por otro, una plaza de 225.000 euros dedicada a un alcalde socialista "que solo gobernó seis meses": "En total, 375.000 euros que costarán a los abulenses las ocurrencias del PSOE, ahora avaladas tanto por Por Ávila como por el PP".
Además, la formación de derechas recuerda "el error del señor Pato" al asegurar que "todo estaba pactado entre Por Ávila y Vox". La portavoz municipal, Laura García, ha subrayado que "el tiempo ha terminado dando la razón a Vox", destacando que "mientras otros rectifican tarde y por motivos partidistas, Vox siempre ha trabajado pensando en el bienestar y la protección de los más vulnerables".
Los concejales de Vox también han destacado que sus enmiendas y propuestas "responden a necesidades reales, y en muchos casos urgentes, de la ciudad, con sentido común y siempre con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses". "Nunca hemos actuado por intereses personales ni por rédito político, y los hechos lo han demostrado", han añadido.
Críticas del Grupo Municipal del PP al acuerdo para sacar adelante el Presupuesto municipal para 2026
Críticas del Grupo Municipal de Vox al acuerdo entre Por Ávila y PSOE para sacar adelante el Presupuesto municipal para 2026
Manuel Arribas lo califica como un intento desesperado de "lavado de imagen"








