En la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ávila
Las enmiendas del PSOE impulsan "más ayudas sociales" para los abulenses
La abstención del de los ediles socialistas ha permitido el dictamen favorable del proyecto de Presupuesto en la Comisión de Hacienda
El Grupo Municipal Socialista ha logrado un importante éxito al conseguir que sus enmiendas se incorporen al Presupuesto municipal del Ayuntamiento de la capital abulense para 2026. Tras un intenso debate en la Comisión de Hacienda, las propuestas socialistas fueron aceptadas por el equipo de Gobierno de Por Ávila, lo que permitirá un incremento significativo en las ayudas sociales y mejoras concretas para la ciudad amurallada.
La potavos socialista, Eva Arias, ha celebrado que el Presupuesto refleje las prioridades que el PSOE ha defendido desde el inicio de la legislatura. "Estas enmiendas no solo mejoran el Presupuesto, sino que recogen las demandas y necesidades que los abulenses nos han transmitido para hacer de Ávila una ciudad más habitable", ha afirmado.
Fernando Contreras, portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, ha destacado que las enmiendas del PSOE hacen el Presupuesto "más social", especialmente con un aumento en la partida destinada a ayuda a domicilio, que alcanzará los 3 millones de euros. También ha criticado a Vox por su "desconocimiento" del Presupuesto y al Partido Popular por su actitud de "poner palos en las ruedas" cuando están en la oposición.
Entre las medidas aceptadas se encuentran el refuerzo de los servicios públicos, la mejora de espacios urbanos y el impulso de políticas sociales. La aprobación definitiva del Presupuesto, que incluirá las mejoras propuestas por el PSOE, está prevista para el próximo viernes 28 en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de noviembre.
Políticas de izquierdas
En una rueda de prensa celebrada en la tarde de este lunes, Arias ha concluido reafirmando el compromiso del PSOE con políticas "de izquierdas" que promuevan el progreso y la coherencia, en contraposición a "las políticas de extrema derecha".
El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital abulense se ha comprometido a seguir trabajando desde el diálogo y la responsabilidad para construir una ciudad más habitable, inclusiva y sostenible.
La abstención del de los ediles socialistas ha permitido el dictamen favorable del proyecto de Presupuesto en la Comisión de Hacienda
El proceso de selección se realizará a través del sistema de oposición libre
En la Comisión de Hacienda celebrada este lunes con el voto a favor de Por Ávila, la abstención del PSOE y el voto en contra de PP y Vox








