Juan Carlos I vuelve a El Pardo: almuerzo familiar sin protocolo tras el acto oficial al que no fue invitado

El rey emérito se reúne durante unas tres horas con los Reyes y gran parte de la familia tras quedar fuera de la conmemoración por los 50 años de la Monarquía

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Juan Carlos I ha participado este sábado en un almuerzo familiar en el Palacio Real de El Pardo junto a los reyes Felipe VI y Letizia, así como otros miembros de la familia real, en el marco del 50 aniversario de la reinstauración de la Monarquía en España. El encuentro, de carácter privado, tuvo lugar apenas 24 horas después de la celebración oficial a la que el monarca emérito no fue invitado, y un día después de que la reina Sofía recibiera el Toisón de Oro en un acto institucional.

El rey Juan Carlos llegó poco después de las 13:00 horas, saludando desde su vehículo a los medios situados a la entrada sin hacer declaraciones. Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas fueron los últimos en acceder al recinto, cerca de las 14:00 horas.

Unas cuatro horas después de su llegada, el rey Juan Carlos abandonaba el Palacio Real sin hacer declaraciones.

Fuentes del entorno confirmaron que también estaban previstos la reina Sofía y la práctica totalidad de los familiares, entre ellos las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos. El formato del encuentro recordaba al de la celebración privada por el 18º cumpleaños de la princesa Leonor, que también tuvo lugar en El Pardo y a la que Juan Carlos asistió regresando posteriormente a Abu Dabi sin pasar la noche en Madrid.

El emérito acudió finalmente tras valorar si hacerlo o no, en un contexto marcado por su ausencia en los actos institucionales de este viernes en el Palacio Real y el Congreso de los Diputados. Su exclusión se debe a la renuncia que él mismo hizo años atrás a participar en actividades públicas oficiales. Desde hace más de cinco años vive en Abu Dabi, un 'exilio' autoimpuesto tras sus escándalos personales y financieros, del que regresa de manera puntual para eventos privados.

Este martes, Juan Carlos I expresó su agradecimiento hacia quienes le apoyaron hace medio siglo durante su proclamación como rey y pidió el mismo respaldo para Felipe VI "en este difícil cometido", mediante un mensaje leído en un acto celebrado en Madrid. "Todos juntos unimos esfuerzos y renuncias para realizar esta difícil Transición y convertir a España en una democracia parlamentaria. Os pido el mismo apoyo para mi hijo, el rey Felipe, en este difícil cometido. Gracias y siempre estaré a vuestro servicio", señaló el texto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App