Ávila convierte sus parquímetros en puntos violeta para visibilizar la violencia machista

La campaña 'Aparca la violencia', impulsada por el Ayuntamiento y Telpark, llevará mensajes de apoyo y prevención a toda la ciudad durante noviembre

imagen
Ávila convierte sus parquímetros en puntos violeta para visibilizar la violencia machista
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila y Telpark, la firma concesionaria de la O.R.A. y de los aparcamientos del Mercado Grande y El Rastro, han activado una acción de sensibilización con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La propuesta, bajo el lema ‘Aparca la violencia’, transforma estos espacios urbanos en soportes informativos y de concienciación.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y María José López, responsable de Castilla On Street, han comprobado sobre el terreno cómo los parquímetros de la ciudad incorporan desde esta semana nuevas pegatinas destinadas a visibilizar la problemática de la violencia de género.

La intervención alcanza a los 77 parquímetros instalados en Ávila, donde permanecerá activa hasta final de mes. La campaña busca sensibilizar a la población y ofrecer acceso directo a recursos locales de información y ayuda, aprovechando la ubicación estratégica de estos dispositivos en zonas de gran tránsito para difundir mensajes de prevención y apoyo.

Además, el personal encargado del estacionamiento regulado lucirá un brazalete identificativo para reforzar la iniciativa.

A escala estatal, Telpark ha adaptado más de 1.200 parquímetros en 20 ciudades españolas, que lucirán el color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia machista.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App