Se celebrará en Sevilla del 18 al 23 de noviembre
Zancadas de esperanza y solidaridad a favor de Afávila
Unas 700 personas han participado en esta carrera solidaria por las calles del centro de la capital abulense
Las calles del centro de la ciudad de Ávila han sido escenario de la octava edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, una inicitiva solidaria que en la mañana de este domingo ha reunido a unas 700 personas para recaudar fondos a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Afávila).
Desde los más pequeños hasta corredores adultos, andarines y participantes en la categoría joëlette han realizado dos recorridos, uno de 4,5 kilómetros para los anadarines y otro de 7'5 kilómetros para los corredores, con salidad y llegada en la plaza del Mercado Chico en una jornada en la que se espera recaudar en torno a 9.000 euros.
Tras recaudar más de 48.000 euros en las siete ediciones anteriores para asociciones del tercer sector abulenses, "esperamos que hoy también logremos cumplir esas expectativas para hacer realidad el proyecto 'El Rincón de la esperanza", ha apuntado Sergio Fernández, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, entidad organizadora, en colaboración con la peña juvenil Salud y Esperanza, de esta carrera que es "deporte, solidaridad y familia".
"Además de economía, que es importantísima, es la visibilidad que da a la asociación", ha destacado Montserrat Cortés, presidenta de Alzheimer Ávila, asociación que atiende a unos 400 usuarios en la capital y la provincia abulense.
A pesar de que lo más importante hoy era la solidaridad, los más rápidos han sido Diego Jiménez, Rubén Martín y Javier García, en categoría masculina, y Olga Jiménez, Miriam Trigo y Andrea Caballero, en categoría femenina.









