Sentencia en contra de la política de personal en la Diputación de Ávila

El Grupo Socialista la ha calificado como "caótica y clientelar"

imagen
Sentencia en contra de la política de personal en la Diputación de Ávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Socialista de la Diputación de Ávila ha lanzado duras críticas contra la gestión de personal del equipo de Gobierno del Partido Popular, calificándola de "caótica y clientelar". La denuncia surge a raíz de una reciente sentencia judicial que anula un decreto impulsado por el diputado de Recursos Humanos, Juan Carlos Sánchez Mesón, para crear una nueva unidad administrativa en el área de Servicios Sociales.

En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, la portavoz socialista, María del Carmen Iglesias, acompñada por el diùtado Raúl Blanco, ha explicado que la sentencia "pone de manifiesto la incompetencia y las graves irregularidades" del equipo de gobierno del PP. Según Iglesias, el decreto fue aprobado "sin competencia, sin negociar con los trabajadores y designando a dedo a los miembros de un nuevo staff", inventando un puesto que no estaba contemplado en la relación de puestos de trabajo e ignorando los informes de los técnicos de la Diputación.

"Esta forma de actuar es tristemente habitual y convierte la Diputación en un instrumento al servicio del PP, despreciando los derechos de los trabajadores y de los abulenses", ha apuntado Iglesias.

La portavoz socialista ha recordado otros casos de presuntas "designaciones a dedo", como la del jefe de Extinción de Incendios, y el supuesto uso de procesos de estabilización para favorecer a personas cercanas al PP, "incluyendo familiares de diputados y cargos relevantes".

Por su parte, Blanco también ha hecho un balance crítico de la gestión de personal en la Diputación, señalando "la inexistencia de un catálogo de funciones, el caos retributivo, la falta de planificación y jerarquía y el abuso sistemático de gratificaciones" como un "déficit estructural" que genera inseguridad jurídica y laboral.

Sanciones laborales

El diputado socialsita ha criticado las contrataciones "basadas en la improvisación, sin estudio de necesidades reales, y la ausencia de negociación colectiva", que, según él, han generado "constantes pleitos y sanciones laborales" con un alto coste para los contribuyentes.

El Grupo Provincial del PSOE ha exigido responsabilidades políticas al diputado Sánchez Mesón y una explicación al presidente de la Diputación, Carlos García, por estos hechos, al tiempo que ha pedido su cese y un giro radical en la gestión de personal.

"Es razonable que el diputado de Recursos Humanos cese en esta delegación, se depuren responsabilidades y se dé un giro radical en la gestión de personal en la Diputación de Ávila", concluyó Iglesias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App