La Guardia Civil desalojó el inmueble tras obtener orden judicial y devolvió la vivienda al propietario
Detenida una pareja en Herradón de Pinares por ocupar una vivienda sin autorización
La Guardia Civil desalojó el inmueble tras obtener orden judicial y devolvió la vivienda al propietario
La Guardia Civil, a través del Puesto de Cebreros, ha arrestado a un hombre y una mujer acusados de ser los presuntos responsables de un delito de usurpación de inmueble.
La investigación comenzó cuando el dueño de la vivienda denunció que su casa, situada en la localidad de Herradón de Pinares, había sido ocupada sin su consentimiento.
El 29 de octubre, la mujer posteriormente detenida —que cumplía una pena de localización permanente dictada por la autoridad competente— informó a los agentes del lugar donde estaría cumpliendo la medida, señalando que se encontraba precisamente en el inmueble denunciado.
Ante esta comunicación, los agentes trataron de contactar con los propietarios, sin conseguirlo inicialmente. Pese a ello, una patrulla del puesto se desplazó al domicilio para verificar la situación.
Al día siguiente, varios vecinos trasladaron su inquietud al Ayuntamiento, facilitando finalmente el contacto con los legítimos dueños, quienes formalizaron la denuncia.
Con la documentación en curso, la Guardia Civil solicitó al Juzgado la autorización para el desalojo, que fue concedida. Al acudir nuevamente a la vivienda y no recibir respuesta, los agentes accedieron al interior haciendo uso de la fuerza con respaldo judicial.
Dado que los ocupantes no se encontraban en el lugar y no constaba un domicilio conocido, se montó un dispositivo de localización en la zona de La Cañada, donde ambos fueron finalmente detenidos.
Los dos arrestados comparecieron ante la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad tras tomarles declaración.
La Guardia Civil mantuvo la custodia del inmueble hasta la llegada del propietario, garantizando la restitución de la vivienda a su legítimo titular.
El accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 8, antes de la desviación a la finca El Quejigal y la estación espacial
Un agente fuera de servicio alertó al 091 al oír ruidos sospechosos desde la calle
La Policía Local interceptó al joven durante un control rutinario en la calle Ajates el 28 de octubre








