Carlos García destaca el compromiso con las tradiciones y David Jiménez valora el potencial de Ávila en este deporte
Nace la I Copa Provincial de Galgos con siete clubes participantes
Carlos García destaca el compromiso con las tradiciones y David Jiménez valora el potencial de Ávila en este deporte
La Diputación de Ávila ha presentado la primera Copa Provincial de Galgos en Campo, un nuevo certamen que busca consolidar una tradición muy arraigada en la provincia. El presidente de la Diputación, Carlos García, ha subrayado que para la institución "es un motivo de satisfacción invertir en nuestras tradiciones" y que los 4.000 euros destinados al evento "son un buen ejemplo de ese compromiso con el mantenimiento de nuestras raíces".
Durante la presentación, García ha agradecido la colaboración de la Federación Castellanoleonesa de Galgos y de los cotos participantes, recordando que la caza y las competiciones de galgos "ponen a la provincia en el epicentro de la actividad social, económica y medioambiental".
Por su parte, el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, ha reconocido el papel destacado de la provincia en este deporte. "Ávila tiene los mejores campos de carreras, los mejores galgos y las mejores liebres", ha afirmado, destacando además el apoyo de los clubes locales.
Jiménez ha explicado que la competición seguirá un formato "por eliminatorias, con emparejamientos entre siete clubes y posibilidad de invitar a uno más". Las fechas y sedes aún están por concretar, aunque se prevé que se celebren "entre finales de noviembre y diciembre".
Respecto a las perspectivas de la temporada, el presidente federativo ha admitido que "todas son complicadas al principio, pero al final se desarrollan con normalidad", apelando al optimismo de los organizadores.
Jiménez ha añadido que en Ávila existen siete clubes de galgos, y aunque "lo ideal sería tener una sola sede que sirva de punto de unión y cohesión social", la situación de la provincia, "muy afectada por la mixomatosis", lo dificulta por ahora.








