El alcalde Armando García y el presidente Carlos García destacan la importancia de esta dotación para la protección civil y la seguridad de los abulenses
Navaluenga refuerza su Protección Civil con una nueva bomba rural pesada de la Diputación
El alcalde Armando García y el presidente Carlos García destacan la importancia de esta dotación para la protección civil y la seguridad de los abulenses
El municipio de Navaluenga ha recibido una nueva bomba rural pesada con capacidad para 3.500 litros, fruto de una inversión cercana a 600.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Ávila. El alcalde, Armando García Cuenca, ha destacado que se trata de "una buena noticia para Navaluenga, para la agrupación de voluntarios de Protección Civil", al contar con "una nueva herramienta perfectamente adaptada a los nuevos tiempos".
García Cuenca ha recordado que el municipio cuenta con "una agrupación con más de 40 voluntarios, muy activa, de las más activas de la provincia", y ha asegurado que el nuevo vehículo "se va a usar mucho, aunque ojalá sea poco", ya que su intervención siempre responde a emergencias como incendios o inundaciones.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha subrayado que la entrega de esta bomba rural "es un ejemplo, un hecho, no palabras" del compromiso de la institución provincial. En total, se entregarán diez vehículos a agrupaciones de distintos municipios, entre ellos Casillas, Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila y Candeleda.
García también ha anunciado avances en la creación de los parques comarcales de bomberos, con la previsión de que "para el verano de 2026 ya estén abiertos los de Cebreros y Ramacastañas", y posteriormente los de Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada. Una inversión que, según ha precisado, supera los 14 millones de euros.
Durante el acto, el voluntario de Protección Civil Jesús Gil Mancebo ha agradecido la nueva dotación, señalando que "nos hace la labor mucho más fácil" y que la agrupación seguirá "colaborando en toda emergencia que se nos precise".








