El Ayuntamiento invierte 17.000 euros más IVA para modernizar y hacer más eficientes las instalaciones deportivas
Interés por la Oficina de Asistencia Técnica de LIFE Beckon
De ayuntamientos y organizaciones de la provincia de Ávila
El proyecto europeo LIFE Beckon, en el que la Diputación de Ávila participa activamente, está impulsando la creación de comunidades energéticas en la provincia, generando un gran interés entre ayuntamientos y organizaciones locales. Así lo destacó Armando García Cuenca, diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, durante las XIII Jornadas Abulenses de Energía, donde se presentó la iniciativa.
El objetivo principal del proyecto es fomentar un consumo energético eficiente, sostenible y económico en los municipios abulenses a través de la figura de las comunidades energéticas. Para ello, LIFE Beckon ofrece una Oficina de Asistencia Técnica que proporciona asesoramiento permanente a todos los interesados en la creación y puesta en marcha de estas comunidades.
García Cuenca subrayó la importancia de la colaboración entre la población local, los ayuntamientos, las instituciones y el sector empresarial para el éxito de estos proyectos. "La constitución de comunidades energéticas empieza a ser una realidad en la provincia de Ávila, y para que tengan éxito, es fundamental la participación de todos los actores involucrados", afirmó.
Resultados tangibles
El proyecto LIFE Beckon ya está dando resultados tangibles en varios municipios de la provincia abulense, como Fontiveros, Casillas, Cisla, Muñosancho, Cantiveros, Rivilla de Barajas o Bernuy de Zapardiel.
La Diputación de Ávila espera seguir avanzando y multiplicando estos resultados, consolidando así un modelo de consumo energético más sostenible y beneficioso para los abulenses.








