Concentración en Ávila para que se cumpla el acuerdo de Paz en Gaza

Este lunes 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Jardín de San Roque, junto al Monumento dedicado a los Derechos Humanos.

imagen
Concentración en Ávila para que se cumpla el acuerdo de Paz en Gaza
Estatua por los Derechos Humanos en el jardín del paseo de San Roque en Ávila.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Movimiento por la Paz de Ávila ha convocado a la ciudadanía a una concentración este lunes 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Jardín de San Roque, junto al Monumento a los Derechos Humanos, para mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigir una acción internacional contundente.

La organización pacifista denuncia el continuo incumplimiento del acuerdo de paz en la Franja de Gaza y acusa a Israel de no respetar lo acordado, señalando que el tiempo les ha dado la razón. "Ya advertimos de la prudencia con la que había que acoger el alto el fuego".

La concentración busca presionar a la comunidad internacional para que asuma su responsabilidad y frene lo que consideran una política de "aniquilación" del pueblo palestino. En línea con las resoluciones de la ONU, el Movimiento por la Paz exige el apoyo a la autodeterminación de Palestina y la creación de un Estado Palestino independiente.

"La credibilidad de la comunidad internacional depende de una acción urgente que ponga fin al genocidio en la Franja de Gaza y en Cisjordania", enfatizan, recordando que los Estados democráticos deben emplear todos los medios para evitar ser cómplices de un genocidio, tal y como sostiene la Corte de Justicia Internacional.

El Movimiento por la Paz de Ávila hace un llamamiento a todos los abulenses a participar en la concentración de este lunes. La movilización ciudadana, según la organización, es crucial para construir un orden mundial basado en los Derechos Humanos y las resoluciones de la ONU, evitando que los conflictos se rijan por la "ley del más fuerte".

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 14 minutos
¿Soy yo el único que considera unos ridículos a cuatro pelagatos que se concentran por un conflicto a 3500 km de distancia sobre el que no tienen ni voz ni voto ni conocimiento? ¿Hay dinerito en subvenciones detrás? Pregunto.
0
rob san per hace 5 horas
A ver cuando estos rojillos piden por Ucrania y la condena del comunista y criminal Putin, pero como es de su cuerda los niños ucranianos valen menos que los palestinos para esta gente…
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App