"El cortijo de Jesús Caro', así califica a Radio Adaja el PP

Los populares denuncian que tenía un coste anual de entre 60.000 y 80.000 euros

imagen
"El cortijo de Jesús Caro', así califica a Radio Adaja el PP
Emisora de Radio Adaja.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El cierre de Radio Adaja ha provocado una fuerte confrontación política en el Ayuntamiento de Pajares de Adaja, con el Partido Popular acusando directamente al Partido Socialista Obrero Español de una "gestión ruinosa y clientelar" que ha hecho inviable el mantenimiento de la emisora municipal.

La polémica se desató tras una nota de prensa de la Agrupación Socialista de La Moraña instando al Consistorio a recuperar las emisiones de la radio. En respuesta, el equipo de Gobierno del PP ha emitido una contundente declaración en la que responsabiliza al PSOE y, en particular, a su exalcalde Jesús Caro, de convertir Radio Adaja en un "cortijo" personal con un coste anual de entre 60.000 y 80.000 euros.

Según el PP, esta cifra era "insostenible" para las arcas municipales y la emisora se había convertido en un "aparato propagandístico" sin transparencia ni control, en lugar de un servicio público sostenible. Aclaran que mantuvieron las emisiones tras ganar las elecciones de 2023 "gracias" a una subvención europea, la cual gestionaron mejor que el anterior gobierno. Además, añaden, que se reunieron con otros ayuntamientos para mancomunar la emisora, pero que el proyecto no salió adelante.

El equipo de Gobierno popular también critica que, durante la etapa del PSOE, se priorizó el gasto en la radio frente a inversiones necesarias en infraestructuras básicas como redes de abastecimiento o la prevención de inundaciones. "Propaganda antes que inversión", han afirmado desde filas populares.

El PP justifica el cierre de Radio Adaja como una decisión "difícil pero necesaria" para proteger los recursos públicos y destinarlos a las prioridades de los vecinos. "Si había que escoger entre mantener la radio o garantizar el bienestar de los vecinos y el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios, lo teníamos claro", aseguran desde el Ayuntamiento.

 Cacique

Además, acusan al PSOE de La Moraña de seguir actuando bajo la influencia de Jesús Caro, a pesar de su renuncia a cargos públicos, calificándolo de "cacique" que opera a través de "estructuras de influencia personal".

El cierre de Radio Adaja, por tanto, se ha convertido en un nuevo capítulo de la confrontación política entre PP y PSOE en Pajares de Adaja, con acusaciones cruzadas de mala gestión y prioridades equivocadas en el uso de los recursos públicos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App