Dos esculturas del siglo XVI, de Vasco de la Zarza y Pedro de Salamanca, representan a la provincia en 'Esperanza'
La Diócesis de Ávila muestra su arte renacentista en la nueva edición de Las Edades del Hombre
Dos esculturas del siglo XVI, de Vasco de la Zarza y Pedro de Salamanca, representan a la provincia en 'Esperanza'
La XXVIII edición de Las Edades del Hombre, titulada ‘Esperanza’, puede visitarse desde este mes en la Iglesia de San Cipriano y la Catedral de Zamora. La muestra reúne obras de distintas diócesis de Castilla y León con un hilo temático común centrado en la idea de la esperanza.
La Diócesis de Ávila participa con dos esculturas del siglo XVI que destacan por su valor artístico y su excelente estado de conservación. La primera es el ‘Ecce Homo’, obra del escultor Vasco de la Zarza, perteneciente a la Catedral del Salvador. Tallada íntegramente en alabastro, representa el rostro y el torso de un hombre con una expresión serena y una cuidada anatomía, muestra del detallismo característico del autor.
La segunda pieza, ‘El sacrificio de Isaac’, procede de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Lanzahíta. Fue realizada en madera por Pedro de Salamanca y policromada por Toribio González. De proporciones reducidas —95x50x12 centímetros—, destaca por su dinamismo y por la viveza de su colorido, que refuerza la tensión del momento representado.
Ambas obras pueden contemplarse en las dos sedes de la exposición, que ofrece un recorrido por el patrimonio histórico y artístico de Castilla y León a través de piezas singulares de su escultura, pintura y orfebrería.
La iniciativa del Ayuntamiento llegará a unos 1.300 jóvenes con sesiones escénicas y coloquios que fomentan el respeto y la igualdad en las relaciones
El músico y profesor abulense muestra en 'Todo lo cría la tierra' el fruto de más de treinta años de investigación
Beatriz Díaz presenta la primera edición del concurso de relatos breves entre estudiantes abulenses








