La jornada ha incluido el izado de bandera, un homenaje a los caídos, una exposición histórica y un concierto militar en el Mercado Chico
La Diócesis de Ávila muestra su arte renacentista en la nueva edición de Las Edades del Hombre
Dos esculturas del siglo XVI, de Vasco de la Zarza y Pedro de Salamanca, representan a la provincia en 'Esperanza'
La XXVIII edición de Las Edades del Hombre, titulada ‘Esperanza’, puede visitarse desde este mes en la Iglesia de San Cipriano y la Catedral de Zamora. La muestra reúne obras de distintas diócesis de Castilla y León con un hilo temático común centrado en la idea de la esperanza.
La Diócesis de Ávila participa con dos esculturas del siglo XVI que destacan por su valor artístico y su excelente estado de conservación. La primera es el ‘Ecce Homo’, obra del escultor Vasco de la Zarza, perteneciente a la Catedral del Salvador. Tallada íntegramente en alabastro, representa el rostro y el torso de un hombre con una expresión serena y una cuidada anatomía, muestra del detallismo característico del autor.
La segunda pieza, ‘El sacrificio de Isaac’, procede de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Lanzahíta. Fue realizada en madera por Pedro de Salamanca y policromada por Toribio González. De proporciones reducidas __EMDASH__95x50x12 centímetros__EMDASH__, destaca por su dinamismo y por la viveza de su colorido, que refuerza la tensión del momento representado.
Ambas obras pueden contemplarse en las dos sedes de la exposición, que ofrece un recorrido por el patrimonio histórico y artístico de Castilla y León a través de piezas singulares de su escultura, pintura y orfebrería.








