CCOO tacha de "cortina de humo" las mociones del PP sobre los peajes de la AP-6 y la AP-51

El sindicato exige rigor y acusa al PP de usar un problema histórico como propaganda política

imagen
CCOO tacha de "cortina de humo" las mociones del PP sobre los peajes de la AP-6 y la AP-51
Peaje
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El anuncio del Partido Popular de promover mociones en la Diputación de Ávila y en distintos ayuntamientos de la provincia para respaldar las bonificaciones de los peajes de la AP-6 y la AP-51 ha recibido una dura respuesta por parte de CCOO de Ávila, que considera que la iniciativa "nace muerta" y que se trata únicamente de "una cortina de humo".

El sindicato recuerda que la Mesa de las Cortes de Castilla y León ha rechazado tramitar los Presupuestos Generales de la Comunidad presentados por el Ejecutivo autonómico, al no haberse aprobado previamente el techo de gasto ni cumplirse con la normativa.

Para CCOO, los peajes que encarecen las comunicaciones de la provincia y frenan su desarrollo económico son un asunto "lo suficientemente serio como para lanzar este tipo de iniciativas que no llevan a ningún sitio y que sólo pretenden un uso propagandístico de un lastre, como es el de los peajes, que crearon en su día desde el Partido Popular".

El sindicato recuerda también que, el pasado mes de abril, el Pleno de la Diputación Provincial aprobó una moción presentada por Por Ávila, en la que se pedía "la supresión de los peajes de la AP-6 y AP-51 que gravan nuestras comunicaciones, especialmente aquellos que condicionan negativamente y lastran la movilidad de ciudadanos y empresas".

Desde CCOO se insiste en que fue su denuncia la que llevó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en abril de 2010, a declarar la ilegalidad de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61, por lo que la única solución posible pasa por su eliminación y reversión al Estado.

Finalmente, el sindicato reclama "mayor seriedad y rigor por parte de las administraciones abulenses" para que el problema de los peajes "deje de ser un objeto de propaganda y pase a ser una prioridad a resolver de forma definitiva".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App